La meta de este año de la Teletón es alta y en medio de la crisis que se vive en el país, compleja: $34.703.593.204.

Esta cifra se destinará a la construcción de nuevos centros en nuevas zonas del país, junto con la compra de equipamiento destinado para los niños.

Lamentablemente, a las 11 de la mañana el cómputo no era para nada alentador: $6.526.858.921.

Por este motivo, durante toda la mañana los animadores llamaron a la gente a ir al banco o donar a través de internet.

Por ejemplo, hicieron énfasis en que los bancos abrieron a las 09:00, por lo que los televidentes podían ya dirigirse a la sucursal más cercana.

Sobre todo considerando que iban 20% más abajo que de costumbre.

“Necesitamos motivar”; “no perdamos la esperanza”; “estamos bajos, súper, súper bajos”, fueron algunas de las frases que expresaron.

Captura
Captura

Tras leer el nuevo cómputo, Luis Jara se dio el tiempo para una reflexión, asegurando que “no le queremos fallar a las 31 mil familias, a los 14 centros”.

“Hagamos una reflexión porque tenemos que ser realistas, tenemos que decirle la verdad a nuestra gente. Estamos muy lejos de la meta”, expresó.

Las cámaras enfocaron las caras conmovidas de todos los comunicadores, deportistas y artistas que estaban en el Teatro.

Lo mismo pasó en el cómputo anterior. Cuando se anunciaron los $5.898.650.228 que llevaban a hasta ese momento, Martín Cárcamo muy preocupado expresó: “Nos gustaría estar todos abrazados, pero es muy bajo con respecto a las demás Teletones y a la anterior. Tiene que haber un doble refuerzo, por los niños y las familias”.

“No es un cómputo feliz, no nos tranquiliza”, señaló por su parte Pancho Saavedra.