Sorpresa causó entre los televidentes la aparición del actor Aldo Bernales en Mea Culpa, uno de los icónicos miembros de las antiguas temporadas del programa.

El intérprete dio vida al padre del protagonista de la historia, un hombre analfabeto que decide seguir el camino delictual debido a que jamás conoció otro ambiente, por lo que termina más años en la cárcel que en libertad.

Sobre su retorno al programa policial, Aldo conversó en exclusiva con Página 7, donde contó que decidió participar de Mea Culpa pese a que ya no está ligado a la actuación.

“Yo estoy dedicado a otro rubro, me estoy haciendo cargo de una empresa que dejó mi papá con unos tíos, así que cada vez que me llamen ahí voy a estar, firme. Esto me permite hacer lo que yo sé, estar con mis amigos y retomar lo que a mí me gusta”, aseguró.

En relación a cómo se generó su participación en el programa, Aldo comentó que lo contactaron directamente desde la producción.

“Antes mi familia me decía que podía volvía el programa y mis hijos insistían en que si se concretaba el regreso no me pusiera el chaleco maldito, pero había una posibilidad”, señaló entre risas.

Aldo Bernales y trabajar con Carlos Pinto

El actor de episodios icónicos del formato como El heredero y El sicario, también tuvo palabras para el conductor de Mea Culpa, al que destacó por su desempeño profesional.

“A Carlos Pinto siempre le ha gustado estar con gente no muy conocida. Yo he trabajado mucho con él, incluso en un cuento chileno que se llama La Chascuda. Además, hice varios capítulos de El día menos pensado“, dijo.

Eso sí, el actor hizo énfasis en que le encantó regresar al programa porque aún conserva la misma esencia, ya que es el mismo equipo con el que trabajó en las antiguas temporadas.

Aldo Bernales, el actor que regresó este jueves a Mea Culpa
TVN

“Lo que más me alegró es que Carlos llamara a la misma gente. Me pareció muy noble de su parte y me alegró el alma encontrarme con los iluminadores, directores, camarógrafos, la productora. Me gustó mucha esa actitud”, aseguró.

Asimismo, Aldo agradeció el cariño que recibe de los televidentes, quienes premian siempre con una alta sintonía los antiguos capítulos que retransmite TVN.

“Estoy muy contexto por el éxito de las repeticiones de los capítulos, hay una alegría enorme. Entonces cuando me informaron que íbamos a retornar la felicidad fue mayor, porque significa trabajo para mucha gente”, sostuvo.

Finalmente, Bernales manifestó que actualmente está de viaje por el sur del país, pero que de todas formas tuvo como panorama ver su regreso a Mea Culpa, uno de los proyectos que recuerda “con más cariño”.