El retorno del programa Mea Culpa a TVN, ha llevado que los televidentes se percaten de la aparición de conocidas figuras de la actuación, que comenzaron su incipiente carrera en el programa policial.

Chiqui Aguayo, Eduardo de la Iglesia y Gustavo Becerra, son solo 10 de los profesionales que fueron parte de las filas del espacio de casos policiales conducido por Carlos Pinto.

Sin embargo, un detalle en el que se reparó el pasado domingo fue la reutilización de parte del vestuario de la trama, específicamente un chaleco que habría sido utilizado por varios antagonistas de las historias que se han mostrado en el programa.

De hecho, la fiel audiencia del espacio lo denominó “el chaleco maldito”, que no solo es utilizado en Mea Culpa, si no que en el otro espacio que también preside Carlos Pinto, El día menos pensado.

No obstante, todo ello sería casualidad, puesto que según sostuvieron los productores a La Cuarta no era “algo que estuviera pauteado desde el guión, fue algo fortuito”.

¿Qué dicen los actores?

Según explicó el actor Aldo Bernales, que fue uno de los intérpretes que vistió la prenda, todo se debería al tipo de lugar donde se realizaban grabaciones. “Pucha, la verdad es que yo no me acuerdo mucho del chaleco, pero siempre hice papeles en lugares con mucho frío, así que lo más posible es que me lo pasaron en una de tantas producciones”, dijo al citado medio.

“No puedo decir que la producción era mala ni nada, nos pagaban bien, la alimentación era buena, igual que el hospedaje, pero distinto era el vestuario. Muchas veces nos pedían que lleváramos ropa propia, así que no me parece raro que se haya repetido”, agregó Bernales.

Asimismo, el actor Jorge Yáñez que también utilizó el ‘chaleco maldito’, señaló que “quizás se explica porque no había mucho vestuario, no me imagino otra cosa”, cerró.

Captura | TVN
Captura | TVN