La noche del jueves de la semana pasada, los seguidores de Demente quedaron impactados con el penúltimo capítulo de la teleserie nocturna que este martes llega a su fin. Y es que la policía logró detener a Dante, el villano, justo antes de que estrangulara a Teresa Betancourt.

Sin embargo, con todos los hallazgos (el del cuerpo de Joaquín, la moribunda Fernanda, y Flavia con Melissa en el búnker), no fue posible dar con el paradero de Mateo.

Si bien la patrulla canina encontró un pequeño cadáver enterrado en el patio de los Covarrubias, lo cierto es que correspondería a ‘Nachito’, el hijo que tuvieron Dante y Melissa durante los años en que ella estuvo secuestrada y escondida, y que finalmente falleció en cautiverio.

Por lo mismo, una de las grandes interrogantes para el final es precisamente esa: saber quién tiene a Mateo, dónde está y si sigue o no con vida, pues arrastra una complicada infección desde hace varios capítulos.

Recordemos que lo último que se mostró en pantalla fue que el personaje de Andrés Velasco le entregó el niño a su hermana Adriana, a quien le encargó llevarlo de urgencia al dentista, en una cita previamente agendada para que no le pidieran ningún dato extra, considerando que el menor de edad es intensamente buscado.

Adriana y Mateo Demente
Captura | Mega

Un detalle perturbador

En esa línea, hubo un detalle de este penúltimo capítulo que no pasó inadvertido, y que no solo generó dudas en redes sociales, sino también varias teorías respecto al final que se verá este martes.

Nos referimos a la escena en que los tres hermanos Betancourt despiden a Joaquín en un íntimo funeral, solo acompañados por Bianca y Laurita. En ese momento aparece Álvaro Infante, el personaje interpretado por Paulo Brunetti.

Si bien observa toda la ceremonia desde lejos, hubo una mirada y un gesto que despertaron la curiosidad de los televidentes.

Cabe mencionar que este hombre es también un desequilibrado: no solo está obsesionado con Teresa, sino que además confirmó que es el padre biológico de Mateo.

En un capítulo anterior, anunció ante la prensa la publicación de un libro con su testimonio, asegurando que daría detalles del secuestro y revelaría oscuros secretos de esa acomodada familia.

Álvaro Infante Demente
Capturas | Mega

Su expresión “triunfante” al mirar a los Betancourt en su dolor hizo que varios creyeran que ahora es él quien tiene en su poder al niño, ya sea por estar involucrado con Dante desde el inicio, como un cómplice, o por un acuerdo económico reciente con Adriana.

La hermana del villano parecía muy interesada en cobrar una recompensa millonaria por Mateo, y es posible que haya hecho un trato con el padre que tanto quería ejercer su derecho y criar al pequeño.

Además, indican a Gaby (Lorena Capetillo), quien también estaría involucrada en la nueva desaparición, ya que le advirtió a Teresa que tendría “un hijo de Álvaro”. ¿Será que la pareja se convertirá en la nueva familia del niño?