Ennio Carota es uno de los chefs más reconocidos en Chile, fama que obtuvo luego de participar como jurado en las primeras temporadas de MasterChef.

Actualmente el italiano se luce en El Discípulo del Chef, donde destaca por ser bastante estricto con los concursante, pero también por su gran sentido del humor.

En esta línea, algo que ha llamado la atención durante sus últimos años en la pantalla chica, es su drástico cambio físico.

En comparación a cómo se veía hace algunos años en MasterChef, actualmente Carota está mucho más delgado y continúa firme con su estilo de vida saludable.

Instagram | Ennio Carota
Instagram | Ennio Carota
Instagram | Ennio Carota
Instagram | Ennio Carota

Recordemos que a fines de 2017 el chef sufrió un accidente cerebrovascular, algo que lo motivó a cambiar los malos hábitos y también a comer más sano.

De hecho, para la primera temporada de El Discípulo del Chef, la cual se estrenó en 2019, el italiano ya había bajado 11 kilos.

En conversación con Página 7, Ennio Carota conversó sobre este drástico cambio físico, indicando si bien comenzó por un tema de salud, hoy sigue con este estilo de vida.

“Al final me siento mejor. Me gusta poder vestirme como quiero y no tener que andar con la camisa apretada”, comentó entre risas.

Detalles de su alimentación

Respecto a su dieta, el chef contó que ahora come la mitad de lo que estaba acostumbrado.

“Me cuido, he eliminado algunas cosas. La gente puede pensar que ya no como pastas, pero no, las sigo comiendo dos o tres veces por semana”, relató.

Carota también señaló que redujo el consumo de gluten, dejó las grasas y está priorizando las verduras y las proteínas.

“Ahora como más pescado y no tanta carme. Además, ya no tomo alcohol”, agregó.

4 consejos claves para un cambio

Consultado sobre qué recomendaciones le daría a personas que también quieren lograr un cambio, Ennio afirmó que, antes que cualquier cosa, es fundamental consultar a un especialista.

“Si alguien quiere seguir una dieta, acuda a un profesional para que la alimentación sea supervisada”, acotó.

Dicho esto, Carota indicó que si bien no es nutricionista, “hay cuatro cosas muy importantes” que a él lo ayudaron a lograr este cambio físico.

“Eliminar el azúcar, como las gaseosas; las harinas refinadas, los alimentos procesados y la sal. Con estas cuatro cosas, seguramente tu vida va a cambiar para mejor”, concluyó.