El 1 de julio de este año, Ennio Carota sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram. Allí el chef italiano compartió una imagen de su hijo, en la que anunciaba que seguiría sus pasos en el mundo gastronómico.

“En la cocina como en la vida, la actitud es muy importante. La tradición continúa, hay Carota para rato”, escribió el jurado de El Discípulo del Chef en aquella oportunidad.

Ennio se refiere a su hijo Rocco, adolescente que hace poco cumplió 14 años y que recibió un cariñoso mensaje de su padre en redes: “Auguri Rocco. Orgulloso de ti. Se feliz y aquí estaremos siempre”, manifestó Ennio, que ahora entrega más detalles de su relación.

El dueño de Pastamore hizo un alto en medio de la gran final de El Discípulo del Chef, para conversar con Página 7, respecto a la relación que mantiene su hijo con la cocina.

“No sé si va a ser cocinero, pero de todas maneras va a cocinar y sabe mucho”, dice el hombre que nuevamente será el líder del equipo verde en la nueva temporada del espacio gastronómico de CHV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ennio (@enniocarota)

“Cocinamos juntos, tiene 14 años y cuenta con un paladar muy afinado. Yo siempre digo que el paladar se educa y desde temprano hay que educar a los niños a comer de todo, a comer saludable y eso es cultura”, dice Carota.

Mejor que el papá

Asimismo, plantea que si él es considerado como exigente, de acuerdo a lo que se ha visto en pantalla, su hijo lo es aún más, “porque es mi verdugo: él me critica todos los platos“, señala entre risas.

Respecto a si efectivamente se dedicará profesionalmente a la cocina, Ennio, con total sinceridad, manifiesta que “yo le diría que no, pero hay un momento en donde yo pienso que los niños tienen que hacer lo que les gusta”, argumenta.

“Si a él le gusta la cocina, que lo haga, pero debe hacerlo mejor que su padre“, cierra con su habitual sentido del humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ennio (@enniocarota)