Gran pesar en el mundo del espectáculo causó la muerte del cantante chileno Luis Dimas, conocido como el Rey del Twist, producto de una falla multisistémica.

Dicha información fue confirmada en la noche de este miércoles por el hijo del artista, Salvador Misle.

“Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”, escribió en su cuenta en Twitter.

La emoción de Enzo Corsi

En ese contexto, durante este jueves en Tu Día se contactaron con uno de los sobrinos del intérprete, hablamos del comediante Enzo Corsi, quien cuidó de él antes de su deceso.

Estoy bastante afectado, porque yo lo cuidé con mi señora estos últimos tres años, en mi casa y en distintas partes”, comenzó relatando.

Siguiendo con su comentario, el humorista señaló que “mi tío llegó recién ayer al hospital, y murió en doce horas, murió en mis manos y las de mi señora”.

“Llamamos a uno de sus hijos en Canadá, que quiso despedirse, quería verlo aunque estaba en coma inducido”, indicó.

“Después del infarto que tuvo antes del estallido social, de ahí lo tomé yo. Él despertó en un Chile nuevo y no entendía. Quería salir y yo le decía ‘tío, no se puede’. Él estaba con una demencia bastante avanzada. Se despertaba en la noche diciéndome que tenía que viajar, que lo estaban esperando en el aeropuerto y ahí lo calmaba”, puntualizó.

Los últimos días de Luis Dimas

Sobre los últimos días de Luis Dimas, Enzo Corsi detalló que “estaba alegre, bromeaba, jugó conmigo, lo fue a ver un kinesiólogo, estaba todo bien”.

“Al día siguiente a las seis de la mañana, de la nada tuvo una explosión con un vómito, y otras cosas que le produjeron un shock cardiogénico y una falla multisistémica”, reveló.

Entre lágrimas, el exchico reality expresó que “lo anecdótico es que mi tío se crio con mi madre, porque su padre falleció cuando él era muy niño. Él fue el mejor amigo de mi padre. Y mi padre murió de lo mismo. Y él siempre decía, si tu papá nos viera del cielo… yo primero con tu padre… y ahora contigo”.

Ha sido agotador, pido disculpas si no pude informar todo a tiempo, ayer de la funeraria vino a las dos de la mañana a mi casa, yo no he parado”, manifestó.

Además, agregó que “conocí un tío que ya no era tan artista, vimos uno amoroso, me sorprendió el cambio, se puso muy creyente, empezaba a cantar canciones religiosas, su voz permaneció intacta”.

Finalmente, el comediante comentó que su tío “dejó en mi casa tres agendas con su puño y letra de un libro que estaba escribiendo que se llamaba ‘Las experiencias de un rey’”.

“Yo no me atrevo… Tengo que buscar a alguien letrado que me ayude a leer todo lo que escribió”, cerró evidentemente emocionado.