A los 78 años de edad, falleció el cantante chileno Luis Dimas, reconocido en el país como el Rey del Twist.

El hecho fue confirmado esta noche en redes sociales por su hijo, Salvador Misle. “Mi papá, el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir”, escribió mediante su cuenta en Twitter.

De acuderdo a T13, el deceso del icónico artista chileno se produjo por una “falla multisistémica”.

El deceso de Dimas rápidamente causó impacto en el mundo de la música, siendo una de las primeras en reaccionar, la cantante Cecilia.

“Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas. Realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer”, señaló en un mensaje publicado en sus redes.

Cabe señalar que Dimas se encontraba internado en el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana, luego que hace unos días, se complicara su salud.

De hecho, hace unas horas, su hijo daba cuenta de esta situación en redes: “Me acaban de avisar que mi papá está grave… A estas alturas, envío mis energías para su descanso eterno“, avisó, antes de confirmarse la lamentable noticia.

Luis Dimas inició su carrera en la década de los 60 y se extendió hasta nuestros días, en donde ‘The Twist’, ‘Let’s Twist Again’, ‘Penas juveniles’ y ‘Señorita Desconocida’ fueron algunos de sus éxitos.