Ingrid Cruz es una de las actrices más destacadas de la industria nacional y, actualmente, se luce con su rol de la inspectora Javiera Cáceres en Demente.

Dicho personaje se ha ganado el corazón del público, convirtiéndose en uno de los más queridos de la nocturna de Mega, junto al de Patricia Rivadeneira, Flavia.

Con ella, Ingrid protagoniza en la ficción un romance que al comienzo fue secreto, pero que ahora vive con total libertad, siendo esta representación del lesbianismo uno de los detalles más aplaudidos de Demente.

En conversación con Página 7, Ingrid Cruz se refirió al cariño que ha recibido por su personaje, el que no solo viene de Chile, sino que también del extranjero.

Ha sido impactante, totalmente maravilloso y sorprendente. Es muy macro el cariño que llega desde diferentes partes del mundo como: Italia, Ucrania, Tailandia, China, Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros”, contó.

Las cualidades de Javiera

Consultada sobre las cualidades de Javiera y qué hace que sea uno de los personajes más queridos de Demente, Cruz destacó precisamente su representación de la homosexualidad.

“Haber trabajado el tema de la orientación sexual con mucho respeto y que Javiera sea un personaje que tú puedes ver en el día a día, que no es como una maqueta de lesbiana. Creo que eso la hace ser muy querida”, expresó.

Mega
Mega

En esta línea, Ingrid señaló que admiraba varios aspectos de la inspectora.

“Admiro la naturalidad de Javiera, que es una mujer que no tiene tema con su sexualidad, que es súper ruda, que está muy bien valorada en su trabajo, pero que además puede ser femenina y muy seductora”, agregó.

Lo que se viene en Demente

Hace unos días, la actriz conversó con este portal y dio algunas pistas del final de la nocturna de Mega, por ejemplo, que el momento más crudo de su personaje todavía no se ha visto en pantalla.

“Se viene bueno. No puedo decir nada, porque todo lo que diga puede ser usado en mi contra”, partió indicando, en tono de broma.

“Estoy muy vinculada con el final. Vienen cosas lindas, cosas terribles, y en todas está metida Javiera“, agregó.