Este viernes se estrenó la segunda temporada de The Covers, el estelar de imitadores de Mega.

Pero el debut de la segunda entrega de la competencia no estuvo exenta de polémicas. Una de ellas, la caracterización de Aretha Franklin de la ganadora de The Voice Javiera Flores.

En su cuenta de Instagram, la artista nacional subió un adelanto de los tributos que se vieron en la noche, generando diversas reacciones por el maquillaje teatral empleado para representar a una persona negra (también llamado “blackface”), al ser considerado racista.

 

“Qué fuerte el blackface”, “No era necesario el blackface”, “¿Vas a hacer blackface todos los capítulos?”, fueron algunos de los comentarios.

Desde el canal respondieron a través de un comunicado, señalando que “The Covers es un programa de tributos que se hacen con mucho respeto y trabajo”.

Discriminatorio y repudiable sería dejar a grandes artistas de la música, por tener la piel de otro color“, agregaron.

Además, recalcaron que “existe tal profesionalismo por parte del equipo de caracterización y compromiso por parte de los participantes, que cambian el tono de piel, ojos y pelo, para realizar el mejor tributo posible”.

Respeto y admiración

Por su parte, Javiera posteó una nueva fotografía en sus redes sociales en la que respondió a la polémica. “El blackface está fundamentado en el racismo, burla y ofensas“.

Aretha para mí es una de mis mayores influencias, y este tributo está hecho con mucho respeto y admiración“, concluyó.