Este martes se confirmó la fecha en que el matinal Bienvenidos dirá adiós para siempre de Canal 13: este miércoles.

Tonka Tomicic se refirió al inminente momento que se avecina, precisando que “han sido 10 años maravillosos, donde hemos tenido el honor y la oportunidad de acompañarlos a ustedes que están en su casa, día a día, de lunes a viernes, por cinco horas. Esperamos haber estado a la altura“.

Quien también tuvo palabras para el término del programa es Pablo Manríquez, uno de sus directores históricos. En conversación con LUN, entregó sus impresiones respecto al final de Bienvenidos, considerando que fue uno de los fundadores del espacio.

Manríquez expresó que siente pena, ya que “es un proyecto que sacamos adelante con esfuerzo, sacrificio, compromiso, pasión, y al que uno le tiene tanto cariño, es como un hijo. Da pena que se acabe. Yo pienso que podría seguir, pero es una visión desde el cariño”.

Cabe mencionar que el exdirector llegó en 2010 a Canal 13 junto a Jacqueline Cepeda, con quien armó el matinal, además de David Belmar (exdirector ejecutivo) y René Cortazar (expresidente del directorio).

El fin de Bienvenidos

Consultado por las posibles causas del fin del matinal, Manríquez explicó que una de las cosas es que “que perdió la esencia, se desdibujó producto de los cambios humanos y los cambios en el mundo. No se adaptó con la rapidez necesaria a un nuevo Chile”.

Sin embargo, confiesa que “habría mantenido el nombre Bienvenidos. Logramos construir un nombre y eso se valora en el mundo de la publicidad, de las marcas”.

Además, sostuvo que habría mantenido a Tonka Tomicic, ya “que es un rostro querido, querible, que tiene un sello, una impronta, que establece límites y uno la conoce y eso te da seguridad”, finalizó.