Mesa para 3; la última y nos vamos, es el nuevo programa que TV+ (TV más) estrenará este sábado 13 de noviembre, incorporando a Iván Arenas, Claudio Palma y Álvaro Salas a su extensa lista de rostros.

Se trata de una amistad que inició durante la pandemia, y que se plasmará en la pantalla en una conversación “divertida y distendida”, adelantaron sus protagonistas.

Según contó Claudio Palma a Página 7, todo comenzó cuando un amigo en común lo reencontró con Álvaro Salas después de muchos años. “Siempre tuvimos muy buena conexión”, recordó el relator de fútbol.

Durante esa conversación en un almuerzo, surgió la idea de hacer un programa juntos, “pero no bajo los cánones establecidos que hoy maneja la televisión, que tienen directa relación con el rating”, reflexionó.

Asimismo, Salas le habló de su amistad con Iván Arenas, por lo que posteriormente decidieron juntarse los tres en la casa del humorista.

“La amistad es desde la época universitaria y se ha mantenido hasta hoy, ahora con mayor fuerza. Con ‘el negrito’ fue amistad a primera vista”, complementó el intérprete del Profesor Rossa.

“Nos juntamos a las 3 de la tarde, y nos quedamos hasta las 3 de la mañana ‘echando la talla’. Empezaron a surgir los temas solos. Fue todo muy dinámico y nos dijimos: ‘¡Oye! Estamos para hacer un programa’“, recordó Palma.

Claudio Palma en Mesa para 3
TV+ (TV más)

Dicha reunión comenzó a repetirse en las semanas posteriores e incluso crearon un grupo bautizado como “los tripolares”. “Nos reíamos mucho de lo disperso que somos. Fue como que nos conociéramos hace mucho tiempo“, admitió el relator.

De igual forma, Salas comentó que la integración de Palma fue una sorpresa para ellos. “Se formó una química inmediata”, aseguró.

El salto de su amistad a la pantalla en TV+ (TV más)

Fue en ese momento cuando decidieron concretar la idea y llevar su amistad a la pantalla. Para eso el locutor conversó con un ejecutivo de TV+ (TV más), quien le dio el vamos al proyecto.

“Es la característica que ha tenido el canal este año, que ha sido apostar y jugársela por tremendos personajes. Yo creo que a cualquiera le gustaría tener a Salas, Arenas y Palma”, destacó Gonzalo Cordero, gerente de programación de TV+ (TV más).

En este contexto, adelantó que los televidentes podrán encontrarse con una conversación natural, donde la mezcla de estos personajes es muy interesante.

Es muy importante para el canal sumar un nuevo estreno este año, hasta el último momento seguimos apostando. De ahí los bonitos resultados que estamos teniendo. Por eso queremos seguir con esta fuerza“, añadió Cordero.

¿Por qué ‘Mesa para 3’?

Con el proyecto a punto de concretarse, solo faltaba afinar los detalles. “Estuvimos una semana tirando nombres y de pronto mi señora propuso ‘Mesa para tres’“, dijo Palma, considerando que es un ambiente de conversación, como si fuera en un bar o cafetería. “Yo mandé a hacer un jingle muy bohemio incluso”, adelantó.

“Lo nuestro es pasarlo bien. Esto es extender en pantalla las juntas que teníamos en casa“, añadió el locutor.

“El trabajo en equipo se ha dado mucho mejor de lo que nosotros pensábamos. La alegría aflora en las curiosidades y anécdotas que nacen espontáneamente. Tan solo una pregunta y nos largamos a contar nuestras experiencias, y de inmediato el otro se cuelga, y así la ronda del trío puede durar horas, es muy divertido”, complementó Iván Arenas.

Salas por su parte, expresó que su objetivo es que la gente disfrute en sus casas. “Esto se trata de una reunión de amigos que se juntan a conversar y pasarlo bien”, añadió.

Mesa para 3
TV+ (TV más)

El regreso a la televisión de Iván Arenas y Álvaro Salas

Si bien Arenas y Salas han tenido apariciones esporádicas en televisión en el último tiempo, Mesa para 3 es su regreso triunfal a la pantalla de la mano de TV+ (TV más).

El regresar a la televisión para mí es ir a entretenerme con dos grandes amigos y con un buen equipo de trabajo, a quienes les agradezco su profesionalismo y preocupación”, expresó Arenas.

Asimismo, Álvaro Salas reconoció que si volvía a la televisión, sería en un proyecto que realmente lo entusiasmara, y Mesa para 3 fue el caso. “Es como si fuera la primera vez que voy a un programa”, admitió.

“Esta será otra experiencia en donde justamente el norte es entregarle a nuestros seguidores de tantos años, historias que se las contaríamos en el patio o living de sus casas. Son anécdotas, quizás algunas impensadas, pero reales”, concluyó Arenas.

Mesa para 3 se estrenará el próximo 13 de noviembre a las 23 horas por las pantallas de TV+ (TV más).