Si bien Francesca Conserva ya formaba parte del programa Milf de TV+ tras las cámaras, desde hace un tiempo ha alcanzado gran protagonismo en su rol de panelista.

Recordemos que “Vena”, como le dice su hermana Claudia, se sumó como productora al espacio misceláneo, y con el tiempo comenzó a tener breves apariciones en pantalla con hilarantes intervenciones.

Asimismo, durante el pasado Festival de Viña 2019, representó al canal TV+ como candidata a reina del certamen. Más tarde, durante el periodo de cuarentena, acompañó a Claudia en el estudio, para posteriormente asumir un rol fijo en el panel.

“La verdad no me costó nada porque nunca le he tomado el peso a ‘salir en la tele'”, admitió Francesca sobre esta nueva experiencia, en conversación con Página 7.

En este contexto, reconoció que todavía no se imagina estando en la casa de todos los televidentes. “No hago esa proyección, para mí todo llega hasta el lente de la cámara que tengo al frente”, reflexionó.

Con respecto a lo más complicado de asumir este desafío en televisión, “Vena” reveló que la ropa ha sido uno de esos aspectos.

“Yo soy súper hippie y me importa cero la moda”, comentó, destacado lo amable que han sido todas las panelistas “‘famosas’ para tratarme y enseñarme, sobre todo la Claudia Marcela”, dijo entre risas.

“Trabajar con Claudia es un lujo”

Francesca también se refirió al hecho de trabajar con su hermana mayor diariamente y cómo es su relación ante las cámaras.

Trabajar con Claudia es un lujo, es muy generosa, me aconseja, me cuida, pero también tiene su lado de exigencia y conmigo es igual o más exigente“, indicó.

En esa línea, Conserva comentó que Claudia no le aguanta que falte al programa. “Yo en todos los años de Milf me ausenté 2 veces por ir a hacer trámites que atendían en la mañana, y otro día porque me tuve que cambiar de casa y no alcancé a llegar”, recordó.

De igual forma, destacó el orgullo que sintió al ver a su hermana recibiendo el Copihue de Oro a “Mejor Programa de Humor” en 2017.

Milf es de ella, su idea, su línea editorial, su experiencia nos llevó a todos por rebote a ganar ese premio, pero el mérito es de ella”, reconoció.

Su postura ante las críticas

Asumir un rol de panelista también conlleva una alta exposición, que muchas veces puede generar críticas en redes sociales.

Sobre ese tema, Francesca dijo que en un principio contestaba todo y no borraba los comentarios hirientes, ya que no le gusta censurar.

Con el tiempo tomé distancia y leo casi siempre, respondo los piropos con un ‘Me Gusta’ y la mala onda trato de no pescar, son personas que no lo valen, muchas veces sin foto ni nombre, así que bloqueo y borro”, concluyó.