La noche del sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, en donde Pancho Saavedra se trasladó hasta el sur del país, específicamente al archipiélago de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Y en una de sus paradas, el animador visitó el hogar de Mariluz Velásquez y Héctor Pacheco, un matrimonio que cambió su vida tradicional en Santiago para mudarse a Isla Huar.

Y fue la historia del hombre de 92 años, un dibujante y exdiseñador de la tradicional zapatería nacional Bata, la que impactó al animador, quien por su lado, lo sorprendió con un emotivo obsequio.

Héctor era un reconocido hincha de Colo Colo, algo que Saavedra y la producción del programa sabían de antemano.

“Nosotros le trajimos un regalo, pero este regalo tiene que estar en las mejores manos, en las manos de un hombre que sí sabe de fútbol, de un hombre que ha sido hincha de Colo Colo toda su vida, que iba al estadio”, comentó el conductor del programa.

Fue en dicho instante cuando le entregó una camiseta del ‘Cacique’ firmada por todos los jugadores del plantel, algo que emocionó hasta las lágrimas al longevo hombre.

lugares que hablan
Canal 13

“Muchas gracias, es la cosa más linda que me pudo haber llegado”, se mostró conmovido Héctor, quien agradeció la visita de la producción de Lugares que Hablan en su hogar.

lugares que hablan
Canal 13

Cabe señalar que en este episodio, Saavedra también recorrió la isla de la Lagartija, el Santuario de la Naturaleza más pequeño del país, además de las Isla Quihua, Huar y Queullín, donde sus habitantes recibieron luz eléctrica recién en marzo del 2021.