En el género de los dramas médicos, Grey’s Anatomy se lleva el primer lugar del podio en duración, pues ya son 18 las temporadas en que la historia protagonizada por la actriz Ellen Pompeo ha conquistado a millones de fanáticos en todo el mundo.

Como sabemos, la serie se estrenó en 2003 por la cadena ABC, y en septiembre comenzó a emitir su ciclo más reciente, siempre relatando las experiencias y relaciones de los doctores que se desempeñan en el Grey Sloan Memorial Hospital.

Son varios los médicos y enfermeras que han pasado por la historia, y muchos de ellos han logrado ganarse el cariño de los espectadores, interpretando de manera brillante la profesión ligada al ámbito de la salud.

Ya sea atendiendo pacientes o sumergidos en alguna cirugía de emergencia en el quirófano, lo cierto es que la audiencia varias veces se ha preguntado a lo largo de estos años si en el elenco hay algún miembro que sea médico en la vida real, y la respuesta es sí.

Grey's Anatomy médicos reales
ABC | Grey’s Anatomy 18

Producción

Según reveló el sitio Vader News, hay dos miembros del equipo de Grey’s Anatomy que realmente estudiaron Medicina, y se desempeñan como productores ejecutivos de la serie, encargados de asesorar a los creadores para que los casos mostrados tengan sentido y se acerquen a la realidad.

Los cirujanos que aparecen frente a la pantalla son solo personajes ficticios muy bien interpretados por actores y actrices, salvo la arsenalera BokHee An, que también es enfermera fuera de la serie.

Zoanne Clack es médico de urgencias y estudió neurobiología. Su colega Fred Einesman es médico, pero también tiene un título de cine. Ambos trabajan detrás de escena, asegurándose de que los pacientes que llegan al centro con padecimientos poco comunes tengan historias coherentes.

Sin embargo, cabe mencionar que en el equipo de producción del drama médico de ABC siempre se están asesorando con otros médicos, cirujanos y expertos para que la calidad de las historias sea lo más alta posible.

Fred y Zoanne médicos Grey's Anatomy
Captura | ABC