El destacado bailarín Neilas Katinas lanzó la noche de este miércoles un nuevo proyecto que lo tiene entusiasmado: su club social de baile Let’s dance by Neilas.

Según explicó a Página 7, su revolucionario emprendimiento pretende que los chilenos puedan comunicarse y socializar a través del baile, con clases impartidas por profesores altamente calificados.

Eso sí, tuvo algunas dudas al principio. “Hice algo parecido cuando estuve en Alemania y España, pero siempre tenía incertidumbre sobre si iba a funcionar acá, porque al chileno no le gustan tanto estas cosas…”, reflexionó.

“El chileno cuico se va más de viaje y el de clase media opta más por las fiestas. Sin embargo, creo que la pandemia empujó a la gente a querer socializar con otras personas y por qué no hacerlo a través del baile”, agregó.

Instagram
Instagram

Desde ese punto empezó a trabajar en este proyecto. Se contactó con el Hotel Director de Vitacura, donde se llevan a cabo los encuentros, y tuvo una respuesta afirmativa desde el primer momento.

“Luego comenzamos a contactar a la gente y colaboradores. Todos quedaron muy entusiasmados”, reconoció el bailarín de origen lituano.

“No hay nada en Chile donde puedas ponerte ropa bonita, salir, bailar y después tomar una copita de algo. Falta eso acá, creo que esto funciona mejor ahora que antes de la pandemia”, añadió.

Instagram
Instagram

¿Cómo funciona el club social?

El exintegrante del BAR de Bailando por un sueño detalló que se reúnen todos los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas en el hotel mencionado.

“Hay una sala bien bonita que tenemos, ahí hacemos las clases. Después, bajamos al hotel, a la terraza y tomamos un trago, un picoteo”, señaló.

“Los socios están aprovechando las cosas positivas de nuestros colaboradores. Por lo mismo, creo que vamos a tener mucho éxito, porque no existe nada así acá en Chile”, complementó.

Instagram
Instagram

En cuanto a las clases, el campeón mundial de ballroom aclaró que comenzaron con baile latino, como samba, chachachá y rumba, que imparten destacados profesores. “Queremos entregar lo mejor a nuestros socios”, confesó.

Por último, adelantó que pretende ofrecer “vals inglés, quickstep, pero cuando tengamos más parejas. En estos momentos hay más mujeres que hombres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Neilas Katinas (@neilaskatinas)