Neilas Katinas es uno de los nuevos integrantes de Bailando por un Sueño, estelar de Canal 13 que se reestrenó hace unos días, con medidas de seguridad especiales para hacer frente a la crisis sanitaria.

El exjurado de Rojo tuvo conversaciones para ser parte del programa desde un comienzo, aunque finalmente optó por quedarse en el programa de talentos de TVN, decisión que había tomado a fines de febrero.

Sin embargo, la cancelación de Rojo significó un duro golpe para el lituano que veía cómo quedaba cesante en televisión. “Yo tengo mi corazón en Rojo, pero debo reconocer que el stand by del programa me dejó sin trabajo. De volver al aire, feliz me incorporaría, pero por ahora estoy en Canal 13″, señaló el coreógrafo a Página 7.

Neilas cree que las medidas preventivas adoptadas en Bailando, podrían ser replicadas en el programa conducido por Álvaro Escobar, para que regrese a la pantalla.

Rojo tiene todas las posibilidades de volver, con las mismas precauciones que tenemos en Canal 13, es mucho más viable. Un cantante puede salir solo al escenario; un bailarín también puede demostrar talento solo en escena. Sería una gran oportunidad de reinvención para Rojo el salir al aire en estos tiempos”, relata Katinas.

“En Estados Unidos se acaba de estrenar American Got Talent; en Alemania acaba de terminar Let’s Dance, en Rusia igual. Se necesitan espacios de entretención en Chile. Sólo falta que la plana ejecutiva de TVN se atreva a generar el contenido“, manifestó el bailarín.

Lo anterior, ya que el integrante del BAR de Bailando por un Sueño cree que no existen muchos espacios para los nuevos talentos en el país. “Son súper necesarios para hacer crecer el arte. Espacios como Rojo nunca deberían acabarse”, sostuvo.

Por último, indicó que la emisión de este tipo de espacios podrían ayudar a combatir la “segunda pandemia”. “Tenemos que pensar que en muchos países de Europa, sobre todo en Italia, la segunda pandemia es la psicológica y los programas de entretención ayudan a evadir un poco la realidad del COVID“, sentenció.