Entretención y Espectáculos

2021-11-01T13:40:21-03:00 01 Noviembre, 2021, a las 13:40Publicado por: Herman Cordero

Ricardo Fernández tras su llegada a Verdades Ocultas: "Pensé que no iba a hacer más teleseries"

Ricardo Fernández tras su llegada a Verdades Ocultas
ARCHIVO | TVN

Para la última temporada de Verdades Ocultas, Mega convocó a nuevos actores para que fueran parte del ciclo final. Uno de ellos es Ricardo Fernández.

El actor interpretará a Javier Cisterna, el hermano de Mateo, que guarda un especial rencor por el personaje de Cristián Carvajal.

“Este hombre viene a revelar las verdades ocultas de otros personajes, llega a revolver el gallinero y a precipitar algunos conflictos que están suspendidos”, expresó el actor en conversación con Página 7.

Además de hablar de su rol en la teleserie de Mega, Ricardo se dio el tiempo de analizar su carrera y de estos años alejado de los proyectos dramáticos.

Recordemos que el intérprete debutó en el 2000 en la teleserie Romané en TVN, y desde entonces ha estado participando activamente en televisión.

“Son 21 años donde afortunadamente he podido aprender mucho y lograr permanecer, no exento de algunos problemas, o en realidad no problemas. Las cosas en general no permanecen de la misma manera en el tiempo, y esta carrera me ha enseñado que hay cambios”, expresó el actor.

Fernández hace referencia a los 10 años que estuvo en TVN, y al periodo de seis años que estuvo en Chilevisión.

Esa experiencia terminó en 2015, con Buscando a María, cuando CHV decidió cerrar el área dramática del canal.

“Fue un tiempo de mucho aprendizaje, yo me deprimí mucho cuando vi que tenía que adaptarme a un nuevo escenario. Rechacé algunos proyectos, porque quería tener las condiciones de trabajo que alguna vez tuve”, recordó.

En esa línea, Ricardo reconoce que buscó propuestas que cumplieran con sus expectativas, sobre todo porque anhelaba trabajar con elencos donde se sintiera cómodo.

Fue así como pasó un largo tiempo fuera de pantalla: “En este oficio como que uno nunca deja de aprender y la verdad es que el balance que puedo hacer, sobre todo después de este periodo por la pandemia, por las vacas flacas que hubo. Entonces me ha pasado que en los últimos 4 y 5 años me he podido reconectar con el oficio”.

Ricardo Fernández lanza potente reflexión sobre su carrera

Sobre este tiempo sin teleseries, Ricardo reflexiona y asegura que aprendió a valorar más su vida y su carrera.

De todas formas, no oculta que pasó por momentos complejos: “En algún momento pensé que no iba a hacer más teleseries. Siempre he hecho teatro paralelamente a la televisión, siempre, independiente si estoy grabando. Soy un agradecido de mi oficio, lo he pasado muy bien, porque es ingrato, sobre todo en un país donde cuesta mucho hacer teatro”.

Es ahí donde menciona que en su trabajo como actor, más allá del éxito, lo principal es tener trabajo recurrentemente.

Claro que su reflexión no queda ahí: “Lo viví en carne propia, porque se pueden olvidar de ti en un segundo, ya sea por las circunstancias o un sinfín de razones, entonces este periodo me ha enseñado a disfrutar del oficio y a cuidarlo, siempre lo he hecho, el ser capaz de vivir el presente laboral y de la vida en general”.

Por lo mismo, cierra su mensaje diciendo que en este tiempo fuera de pantalla pudo encontrarse con sigo mismo y darse la oportunidad de reparar conflictos internos.

Es en este contexto que Ricardo es convocado para ser parte de Verdades Ocultas, con este personaje de Javier.

“Dicen que los actores se van poniendo mejor con los años, porque el actuar tiene que ver con la vida, y cada vivencia nos da mayor densidad en la actuación. Estoy contento con lo que me está pasando ahora”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5