“No soy tan nostálgica”, dice Valentina Vega cuando le preguntamos si suele ver videos de su época en Rojo, Fama Contrafama, en donde llamó la atención de los televidentes con su estilo rockero, interpretando temas de bandas clásicas del género como Queen.

Me carga ver mis videos. Es como que ya fue, estoy orgullosa y lo acepto como parte de mi vida, pero no retrocedo a esos momentos tan lejanos”, confiesa a Página 7, la exparticipante del recordado programa de TVN.

Incluso, cuenta que no recuerda mucho de su paso por el programa de talentos, que en ese entonces era animado por Rafael Araneda, pero sí sacó aprendizajes de aquella experiencia.

“Uno aprende de todas las situaciones en la vida, pero Rojo no ha sido la única, ni siquiera fue la más importante, fue una más, lo agradezco. Creo que ha sido una de las cosas entretenidas que he hecho”, dice Valentina, añadiendo que a partir de ahí surgió la posibilidad de hacer otra cosa que la apasiona: actuar.

“Una de las cosas más bacanes que salieron de ahí (de Rojo) fue que incursioné en la actuación: me llamaron para un capítulo de La Vida es una Lotería y después de eso, para una película en la cual finalmente no quedé, pero pasé muchas etapas del casting. Ahí me di cuenta que me gustaba la actuación“, afirma a nuestro medio.

¿Por qué no siguió, a pesar de haber trabajado en una compañía de teatro? Ella explica que “me gustan muchas cosas y muy distintas, el teatro era una posibilidad de tantas”, manifiesta. Y en efecto, tras esto se volcó a la literatura, carrera que estudió durante un año, antes de meterse de lleno en la composición musical.

Entre la docencia y narraciones

Actualmente Valentina sigue ligada a la música, pero desde la labor docente. Hace clases en la Escuela Moderna de Música, lugar donde se formó.

Hago clases de ramos teóricos, teoría musical, análisis de la música popular. Siempre he estado ligada a las artes, pero principalmente a la música”, afirma, aunque esa misma alma inquieta la ha llevado a acercarse a la narración.

Valentina Vega
Cedida a Página 7

“Estudié narración de audiolibros y ahora estoy estudiando doblaje, aprendiendo para ser actriz de doblaje”. Por lo mismo es que creó en Instagram, una cuenta en la cual va dejando registros de esta faceta.

“Estoy retomando muchos rasgos inquietos que siempre tuve. Mi cuenta es @audiohistoriasvv, donde subo los ejercicios que hago, narraciones. De hecho, la primera publicación que subí está relacionada con mi labor docente, incentivando a mis alumnos a desarrollar su creatividad”, sostiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @audiohistoriasvv

Asimismo, cuenta con otro perfil titulado ‘Pentagrama en Blanco’. ¿En qué consiste? “Es la cuenta donde enseño teoría musical. Se llama así porque es el lienzo en blanco, y uno, a medida que va aprendiendo, las va llenando con cosas técnicas, como creativas”, asevera.

Por último, habla de su otra cuenta en Instagram, denominada ‘Cuentinvalentino’, que tiene que ver con su lado de escritora, perfil que le gustaría retomar durante los próximos meses.

“Es otra faceta que me gusta, es más, me gustaría ser escritora. Escribo cuentos y en algún momento dije ‘los voy a publicar’ y algunos los empecé a compartir ahí y luego lo dejé. Pero tengo mi cuaderno con cuentos y espero en algún momento, sobre todo en el verano, retomarlo”, sentencia.