El destacado cantante nacional Juan Ángel Mallorca es uno de los confirmados para la segunda temporada de The Covers, programa conducido por Karla Constant en el que rostros conocidos tributan a diferentes artistas.

En conversación con Página 7, el ganador de Rojo, el color del talento en 2018 contó qué fue lo que motivó su participación en el espacio de Mega.

“Es un gran desafío, además es un algo muy lúdico que busca entretener al público. Es atreverse a hacer algo diferente, que en este caso es realizar un tributo”, contó.

“He visto un par de episodios. Es súper interesante y novedoso ver a personas de diferentes áreas imitar a algún artista y también curioso, uno no sabe cómo lo van a hacer”, agregó.

¿Ventaja por ser cantante?

Recordemos que el programa reúne, además de cantantes, a rostros ligados a la actuación, humor o comunicaciones. En ese sentido, Juan Ángel reconoció no sentirse con ventaja.

“Siento que es un poco más viable para aquellos que no son cantantes. Uno ya tiene su forma de cantar, fraseos, melismas, color, colocación de la voz”, dijo.

“En cambio, quizás una persona que no cante habitualmente, se le podría hacer un poquito más fácil o dócil, ya que no tiene una forma trabajada por años, como es el caso de nosotros”, añadió.

Asimismo, detalló las razones de por qué rendirá tributo al mexicano Alejandro Fernández y al argentino Luciano Pereyra.

“Con Alejandro tengo una cercanía con su música hace muchos años, lo escucho hace tiempo y es parte de mis influencias”, señaló.

En el caso de Luciano Pereyra, “fue una de las propuestas de la producción. Lo evalué, ensayé un poco y decidimos de común acuerdo hacerlo. Además, yo también escucho su música”.

Reencuentro con exparticipantes de Rojo

En The Covers, Juan Ángel se reencontrará con dos destacadas cantantes del programa de talentos de TVN. Se trata de Emilia Dides, ganadora de la segunda temporada de Rojo, el color del talento en 2019, y Javiera Flores.

Sobre cómo ha sido ese reencuentro, el artista comentó que “por temas de protocolos ha sido muy poco el contacto. Voy a ensayo y vuelvo, lo mismo con la prueba de vestuario”.

“Obviamente nos vamos a topar en el programa y les deseo el mejor de los éxitos”, afirmó.

¿Las ve cómo una competencia fuerte? “Para nada, porque para mí no es eso el programa. Voy a tributar, a pasarlo bien y me lo tomo así”, aclaró.

Polémica con Emilia Dides

En entrevista con Fotech, Dides reconoció que no eran unidos en el programa con el intérprete, contando entre risas cómo fue ese reencuentro gracias a The Covers.

“A Juan Ángel, me lo reencontré, y le dije: ‘Yo sé que tú me odiabas en Rojo’, y él me dijo ‘no, nada que ver'”, indicó.

A su vez, recordó que “en Rojo no hablábamos mucho, no teníamos mucha onda”, no obstante, según dijo, “ahora que nos vimos de nuevo, lo encontré muy amoroso”.

Consultado por los dichos de su colega, Juan Ángel le bajó el perfil a la situación. “No quiero entrar en polémica. Prefiero estar tranquilo, no me voy a calentar la cabeza con cahuines y todo eso. Ya pasó Rojo, y ahora estoy con la mejor disposición de pasarlo bien”, aseguró.

“La competencia ya pasó, fue Rojo, y ahora estoy centrado en mi carrera, seguir creciendo y ser cada vez mejor”, complementó.

Por último, dejó en claro que de su parte “no hay mala onda. Vivo tranquilo, ando siempre con energía positiva y trato que mi vida sea así siempre”.