“¡Gracias!”, gritó Amanda Dudamel, hija del ex DT del Club Universidad de Chile, Rafael Dudamel, al ser coronada como Miss Venezuela el pasado jueves.

La diseñadora de modas fue premiada en el concurso de belleza celebrado cada año, y considerado el mayor espectáculo de la industria del entretenimiento del país, que ha exportado siete Miss Universo.

“El orgullo no me cabe en el pecho (…) ha sido su sueño y lo ha logrado”, celebró desde Colombia su padre, quien también dirigió la selección nacional de fútbol (2016-2020), en una videollamada proyectada en una pantalla al cierre del certamen.

Amanda Dudamel, representante de la Región Andina (estados Táchira, Mérida y Trujillo), ahora vestirá la banda de esta nación en el Miss Universo, previsto para diciembre de 2022.

Miss Venezuela 2021
AFP

“Gracias Venezuela por confiar en mí”, recalcó sonriente, con la brillante y pesada corona puesta.

Celebrado en un modesto estudio de la televisora privada Venevisión, el Miss Venezuela fue transmitido en directo tras contemplarse “todas las medidas de bioseguridad”, anunció José Padrón, uno de los presentadores.

“Casi 300 pruebas de despistaje se realizaron para estar aquí presentes y las hemos superado”, destacó finalmente el animador.