Este jueves, TVN emitirá el segundo capítulo de la nueva temporada de Mea Culpa, que contará la historia de El Chacal de Puerto Montt. Y quien estará atento a este nuevo episodio es Eduardo Avendaño.

El joven de 29 años es un fiel seguidor del programa de Carlos Pinto. Incluso se sabe prácticamente de memoria los 160 capítulos de las antiguas temporadas.

El primero que vio fue El Chacal de Alcohuaz, que fue emitido en 1998. A partir de ahí comenzó a grabarlos en VHS, para posteriormente subirlos a YouTube, en donde hoy son vistos por miles de fanáticos del clásico espacio de la señal estatal.

“Cuando empezaron a repetir las emisiones durante la pandemia, fue el revival de más fans de Mea Culpa y llegó más gente a mi página (de Facebook)”, dijo Avendaño en el Buenos Días a Todos.

Y para su suerte, él fue uno de los primeros en enterarse del retorno de Mea Culpa. ¿Cómo? “Un día nos juntamos con Carlos Pinto e hice un sorteo en mi canal y me dice ‘Eduardo, Mea Culpa va a volver’ y fue como un sueño. Que vuelva con historias nuevas es tremendo”, sostuvo en el matinal.

Tanto es el fanatismo de Eduardo, que incluso aparece en la renovada intro del programa y no solo eso: “Por fin podré aparecer en una escena de un capítulo que viene próximamente”, avisó Avendaño, que también conversó con La Cuarta, donde entregó más detalles.

mea culpa intro
TVN

“Estoy feliz de aparecer, aunque sea unos segundos, en la intro de Mea Culpa“, dijo este ingeniero comercial, que también se siente responsable de este Mea Culpa 2.0. “Me siento hasta culpable. Siento que aporté mi grano de arena para que sucediera”, agregó.

Por último, proyecta los capítulos venideros del programa: “Pienso que van a ser capítulos de casos desconocidos. Casos relativamente recientes de los que uno no sabe mucho su historia. Sobre todo por los testimonios. Yo creo que eso va a estar interesante”, sentenció.