Un nuevo episodio de Mea Culpa se estrenará este jueves por las pantallas de TVN, el cual estará centrado en un caso ocurrido al sur de nuestro país.

Según adelantó Carlos Pinto en el Buenos días a todos, la historia estará basada en El Chacal de Puerto Montt, un sujeto que tomó el apodo tras asesinar a una conocida chef de la ciudad en el año 2014.

De acuerdo a lo señalado por el conductor del programa, el caso que veremos es “la historia más cruel que ha sucedido en Puerto Montt, al punto que esta persona adquirió el nombre del Chacal”, dijo.

En la misma línea, Pinto aseguró que en esta oportunidad se mostrará en pantalla parte de la infancia del criminal, que fue condenado a presidio perpetuo tras un año y medio de juicio.

“Es una persona que ha cometido un delito muy despreciable, pero estamos contando esta historia prácticamente desde que era un niño para ver qué hace que alguien pueda llegar a un final tan siniestro e infeliz como el que sucede en esta historia”, aseveró el periodista.

El caso de El Chacal de Puerto Montt

Paola Vega Quezada (36) es el nombre de la víctima quien perdió la vida el fin de semana del 10 de mayo de 2014, luego de que Cristián Barría de 28 años, le arrebatara la vida en medio de un robo.

Según detallan diarios de aquella época, el sujeto habría abusado de la mujer, para posteriormente asesinarla y dejarla abandonada en una ladera de la comuna. Ahí se determinó, que el cuerpo presentaba lesiones de terceros.

El ‘Chacal’ fue sorprendido como autor del crimen luego de que la investigación determinara que había tirado el chip del teléfono celular de la víctima, dando así con su paradero.