La noche del jueves se concretó el gran retorno de Mea Culpa, el programa policial conducido por Carlos Pinto, que tocó como caso de estreno al ‘Chacal de Peñablanca’.

Se trata de Pablo Aravena Garcés: acusado de un triple homicidio ocurrido a principios de diciembre de 2008 en el sector de El Carmen, localidad de Peñablanca. Aunque el suceso inicialmente se vinculó a un asalto, el hombre fue posteriormente procesado y condenado a cadena perpetua en 2013.

En ese contexto, una vez que culminó la recreación de los crímenes, se mostró la clásica entrevista al imputado desde la cárcel, quien aseguró que pronto podría salir en libertad e insistió en su inocencia.

“No voy a estar 40 años aquí, lo más probable es que este año me vaya. Voy a ir a la Corte Interamericana a ver mi caso y me voy a ir. Voy a hacer justicia. No voy yo, va un abogado”, señaló.

Al ser consultado por Carlos Pinto sobre qué probabilidades existían para volver a obtener su libertad, Aravena manifestó que “eso es factible, lo es. No es una esperanza es una certeza”.

‘Chacal de Peñablanca’ insiste en su inocencia

Al mismo tiempo, precisó que él es totalmente inocente, y que está la cárcel por los robos que cometió, mas no por los tres homicidios que se le inculpan.

Chacal de Peñablanca aseguró que podría salir en libertad
Captura | TVN

“Es tremendo, un dolor tremendo, una hueá que no puedes comprender, día a día yo me levanto y me tengo que poner las pilas para poder sobrevivir aquí, un agotamiento, una rabia es lo que siento. Es indescriptible”, dijo.

A ello, añadió que él sí ha sido diagnosticado con rasgos de psicópata, pero que considera que aquellos resultados son solo para apoyar la teoría de la policía e inculparlo.

“Estoy arrepentido de haber cometido robos, de eso sí, porque es la consecuencia de que me tiraran preso por estos tres homicidios que no tengo nada que ver”, enfatizó.

Finalmente, el imputado señaló se considera una persona normal “pero dentro de los parámetros de la sociedad, soy alguien que no hizo bien las cosas”.