En septiembre pasado Canal 13 anunció que su icónico matinal Bienvenidos llegaría a su fin tras una década al aire, para así dar paso a Tu día.

A semanas de su estreno, Página 7 conversó con una de las animadoras del espacio, Ángeles Araya, para conocer detalles sobre cómo será el nuevo matinal.

La periodista detalló que el contenido de Tu día será diverso, pues además de la contingencia se hablará de temas más distendidos.

“Hay gente que me dice que quiere entretenerse, y estamos trabajando para eso. Bernardita Cruz viene con tendencias, magazine, espectáculo, teatro, bienestar…”, adelantó.

Araya señaló que será Emilio Sutherland el encargado de presentar los reportajes de actualidad, mientras que para temas de política contarán con expertos en la materia.

“También queremos ver economía sencilla, del hogar, como el alza del precio de pan. En Tu día tendremos el gráfico, la parte didáctica”, añadió.

La comunicadora aseguró que esto conlleva “harta pega”, pero que el proyecto la tiene motivada.

“A veces uno piensa —y lo hemos conversado entre nosotros— ¿No seremos un poquitito ambiciosos? Pero hay un dicho súper sabio: si lo puedes soñar es porque lo puedes lograr“, comentó.

“Cuesta y probablemente nos vamos a pegar 300 porrazos, quizás no lo vamos a hacer tan bien al principio, porque las expectativas son altas, porque nuestras expectativas son altas… pero estamos trabajando para ser mejores, para ser distintos, para ser una alternativa”, agregó.

Dinámica de Tu día

La periodista contó que el programa lo liderará junto a Mirna Schindler y que los panelistas entrarán y saldrán, durante distintas secciones.

“Habrán temas que necesitarán solo una conductora, otros donde se requieren más voces”, explicó.

Araya también aclaró que el nuevo matinal de Canal 13 propone una conversación, no un monólogo.

“De partida yo no soy opinóloga, ni pretendo serlo. Por eso necesitamos otras voces, con diversas visiones”, añadió.

Sobre su labor junto a Schindler, Ángeles detalló que “trabajar con ella es un lujo pero también un desafió, porque uno también quiere estar a la altura”.

“Lo mío es el aporte más social, más lúdico (…) Estoy con harto nerviosismo. Es distinto hacer un programa social que dura dos horas, a hacer otro de actualidad, donde hay que estar cinco horas”, agregó.

Por último, Araya también bromeó sobre la relación con sus nuevos compañeros. “Ahora nos amamos, pero en meses unos más no te aseguro nada. Cada uno tiene su carácter”, señaló entre risas.