En noviembre de 2019 se confirmaba la salida de Mauricio Jürgensen de Canal 13, donde formó parte de Sigamos de largo y Bienvenidos. Dos años después, el periodista regresa a la estación televisiva para formar parte de una nueva apuesta matinal: Tu día, conducida por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

En conversación con Página 7, aseguró que enfrentará este desafío “con honestidad, con responsabilidad y ganas de aportar dentro de lo que yo tengo para ofrecer en un proyecto de este tipo. Es un formato renovado, sin embargo hay público, horarios y momentos de la mañana que van a ser comunes”, explicó.

“Lo que hemos estado trabajando como equipo es buscar el tono adecuado que ofrezca novedad y contenido a esa nueva mañana del 13″, añadió.

Por lo mismo, indicó que ha sido fundamental tener seguridad en lo que están haciendo como equipo, más allá de plantearse en comparación con la competencia. “Si las convicciones son fuertes, el programa va a funcionar, va a tener un buen relato y eso va a atraer a las personas“, aseguró Jürgensen.

No fui convocado a encarnar ningún rol, más bien fui invitado por lo que soy: un periodista con experiencia en medios, que hace preguntas, que ojalá aporte sentido común y también puede abrirse a los otros momentos que tiene la mañana”, indicó respecto al sello que tendrá su participación en el panel del programa.

“Esto no es toda la mañana información, actualidad dura o política. Hay distintos momentos de una compañía matinal, y hay que saber estar en esos otros momentos. Por todas esas razones voy a estar ahí, y creo que naturalmente tendrá el sello de lo que yo soy, y que las personas ya conocen“, advirtió.

Motivación

¿Por qué decidió volver ahora a su excasa televisiva? “Sentí que había algo nuevo, un momento adecuado para volver. Eso me hizo ver con entusiasmo que mi presencia era considerada y deseada en este proyecto. Eso fue suficiente para querer aceptar. Me tomé un par de días para pensarlo, hay que ser franco, como le pasa a cualquier persona que recibe una oferta de trabajo y luego acepta”, reconoció Jürgensen.

“En algún momento decidí partir de Canal 13, y siento que ahora fue la decisión correcta volver al mismo canal, pero en un proyecto con una naturaleza distinta“, añadió al respecto.

Tu Día Canal 13
Instagram

“Creo que este programa va a funcionar y va a entusiasmar a las personas que nos van a ver. Es una propuesta novedosa que traerá de vuelta a mucha gente que a lo mejor ha estado un poco más distante del canal”, reflexionó el periodista.

“Si eso lo vuelve competitivo y estrecha las diferencias, perfecto, pero nuestra idea es reforzar el contenido de lo que tenemos y que ese sea nuestro principal propósito”, dijo respecto a la competencia.

Perfil ciudadano

En cuanto a la pareja televisiva que lidera Tu día, indicó: “Me encanta que haya dos mujeres. Me parece que es un signo de los tiempos, una gran decisión del canal. Une a dos personas que tienen talentos muy homologables, pero a la vez muy distintos que se complementan en la conducción, en el relato de la mañana, en la opinión y el orden de los contenidos, además de la interacción con nosotros”.

“El equipo en general me gusta… hay harta mística y hay afortunadamente hartas ganas y convicción de que vamos a hacer algo importante”, añadió sobre el matinal.

Por lo mismo, destacó la suerte de unirse a un proyecto que está recién partiendo, y aportar desde ahí. “Uno suele subirse a cosas que ya están andando, y a mí no me había tocado ser invitado a un programa que hay que pensarlo desde cero. Eso, más allá del beneficio editorial, trae un beneficio a nivel de equipo de trabajo, porque todos sentimos que estamos creando algo juntos”, reflexionó.

Mauricio Jürgensen
Canal 13

Estamos preparando un programa de perfil ciudadano, de actualidad. No es un programa de prensa dura ni periodismo que no sea cercano. Está consciente del horario en que está y el público al que puede atraer”, apuntó Mauricio Jürgensen.

Por último, para invitar a los televidentes a ver Tu día, señaló que el matinal “está en sintonía con los tiempos, pensando en recoger todo lo que ha sido la experiencia del canal y la televisión en general, en los últimos años y los últimos meses. Tenemos la intención de generar un espacio que le haga sentido a muchas personas, y esperamos estar a la altura”, concluyó.