La noche de este jueves, TVN trajo de regreso un clásico de la pantalla chica: Mea Culpa. El icónico programa de casos policiales y crímenes que es conducido por Carlos Pinto, dio inicio a este nuevo ciclo con un recordado caso.

El protagonista de este debut fue Pablo Aravena Garcés, acusado de un triple homicidio ocurrido a principios de diciembre de 2008 en el sector de El Carmen, en la localidad de Peñablanca, región de Valparaíso.

Aunque el suceso inicialmente se vinculó a un asalto, el hombre fue posteriormente procesado y condenado a cadena perpetua en 2013.

Tras el término del esperado debut, TVN mostró un recordado capítulo de Mea Culpa, pero de la primera temporada. Fue el episodio denominado El Tambor, protagonizado por Hugo Bustamante, el hombre que asesinó a la adolescente Ámbar Cornejo.

Ahí se muestra el doble crimen que Bustamante cometió en 2005, asesinando a su entonces pareja y al hijo de esta, generando conmoción en la población, luego de que reconociera que ambos cuerpos los enterró en la vivienda donde vivía y al interior de un tambor.

En aquella entrevista con Carlos Pinto, el imputado aseguraba que no sabía si volvería a cometer un delito similar si quedaba en libertad, hecho que se concretó en 2016.

En Buenos Días a Todos, Carlos Pinto hizo un profundo análisis de aquella conversación, sosteniendo que el homicidio de Ámbar se pudo evitar si las autoridades hubiesen escuchado las declaraciones de Bustamante en Mea Culpa.

Recordemos que este martes 26 de octubre se inicia el juicio contra el sujeto y Denisse Llanos, padrastro y madre de Ámbar, presuntos responsables del asesinato de la joven de 16 años en Villa Alemana en 2020.

Ambos están acusados por los delitos de violación con homicidio y violación con femicidio. Sobre él también pesa el delito de inhumación ilegal, pues el cuerpo de la víctima fue encontrado bajo tierra.

En redes sociales no quedaron indiferente a la retransmisión del capítulo, recordando principalmente el rol de la jueza Silvana Donoso, presidenta de la Comisión de Libertades Condicionales de Valparaíso, que en 2016 concedió la libertad a Bustamante.

Revisa algunas reacciones: