La noche de este jueves, TVN trajo de regreso un clásico de la pantalla chica: Mea Culpa. El icónico programa de casos policiales y crímenes que es conducido por Carlos Pinto.

El conductor del programa ya había adelantado que el capítulo llevaría por nombre Un cuento salvaje, que revivió un crudo caso que se registró en la localidad de Peñablanca, en la región de Valparaíso.

El protagonista de este debut fue Pablo Aravena Garcés: acusado de un triple homicidio ocurrido a principios de diciembre de 2008 en el sector de El Carmen. Aunque el suceso inicialmente se vinculó a un asalto, el hombre fue posteriormente procesado y condenado a cadena perpetua en 2013.

Durante el horario prime, el hashtag #MeaCulpaElRegreso se instaló como trending topic en Twitter, donde los comentarios apuntaban principalmente a la nostalgia de los televidentes, pero también a la crudeza del primer capítulo.

Además, hubo reacciones respecto a las actuaciones, que fueron bien evaluadas en general, considerando que mantenían una línea de dirección muy similar a la del programa de antaño.

También los usuarios de la red destacaron el parecido entre el actor protagónico de este primer capítulo de Mea Culpa y el verdadero criminal condenado.

El regreso del espacio de Carlos Pinto también lideró en sintonía con un promedio de 18,3 puntos y un peak de 21, doblando a su competencia más cercana, que fue Mega con 9,4 unidades.

“Estaba expectante y ahora estoy conmocionado. La verdad, este estreno superó todas las expectativas y en lo personal siento que fue un regreso glorioso”, comentó el periodista.

“Hicimos un programa clásico donde los fans son muy importantes, fueron fundamentales para el regreso. Quiero agradecer a TVN por haber escuchado a la gente y al equipo que miró este programa con un respeto extraordinario”, agregó Pinto.

Revisa algunos memes que dejó el estreno: