Yo Soy All Stars llegará a su fin el próximo lunes 25 de octubre, instancia donde se enfrentarán 11 imitadores. Uno de ellos es Iván Gac, quien interpreta al líder de la banda AC/DC, Brian Johnson.

¿Cuál fue su sensación cuando lo anunciaron como finalista del estelar de CHV? “Cuando me nombraron, no escuché inmediatamente, ya que la banda hacía una fanfarria y cuando me di cuenta que era yo el elegido, fue pura felicidad por llevar el nombre de Brian a lo más alto en el programa”, reconoció a Página 7.

Respecto a con qué espera sorprender a los fanáticos, Iván prefiere jugar al misterio: “Se viene una tremenda sorpresa”, dice el intérprete, que preveé un obstáculo para coronarse como ganador.

“Creo que por popularidad hay personajes fuertes, pero ojo, solo por eso, no por calidad vocal. Creo que este país está más cargado a las baladas y a lo latino. Por ahí quizás va la cosa”, cuenta el cantante, quien recordó el triunfo de Nicolás Cid (Steve Perry), de la mano del rock, el mismo género que él interpreta.

“Si bien ganó Nicolás, creo que Journey es un rock más soft, que incluso llega mucho a las mujeres. AC/DC es más crudo, te gusta o no te gusta. No es a medias“, fue tajante en su análisis.

Pero si no es él, ¿quién le gustaría que se quedara con el primer lugar? Gac prefiere “que ganara alguien que no lo haya hecho anteriormente. Para mi gusto sería lo ideal, ya que es una tremenda ayuda pero aquí se está midiendo el talento y eso pesa también”, sostiene.

¿Tips del verdadero Brian Johnson?

Iván Gac dejó al descubierto en el programa que mantiene contacto con el vocalista de AC/DC, ya que además de la música, comparten su pasión por los autos. Incluso el artista le envió un mensaje que fue emitido en pleno programa.

Debido a esta cercanía, se podría pensar que Iván Gac le pidió algunos consejos de cara a la final, pero él aclara: “No he llegado a ese nivel de pedirle tips de canto, ni vocal, ni técnicas. Creo que ahí hay una delgada línea que, de pasarla, podría ser muy invasivo de mi parte“, admite el hombre, que ya cuenta con su propio logo, muy en la línea de la agrupación que tributa.

logo ivan gac brian johnson
Cedida a Página 7

Por último, se refiere a ser uno de los pocos exponentes del rock en la final, algo que dista mucha de lo ocurrido en la tercera temporada, en donde la mitad de los concursantes pertenecían a dicho género musical.

“La gente debe saber que la palabra rock puede encasillar a muchas bandas, pero rock and roll es otra cosa y eso es ACDC. Rock puro de tres acordes. Si estoy yo solo representando a ese rock and roll puede que fanáticos de los Guns voten por mí, ya que los verdaderos Guns N’ Roses tenían como ejemplo a AC/DC”, cierra el talentoso imitador.