“En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este atraco”. Esas son las palabras que dice el Profesor (Álvaro Morte) en el video que liberó Netflix este miércoles, adelantando lo que será el volumen 2 de la quinta temporada de La Casa de Papel.

La primera parte terminó de forma abrupta, impactando a los seguidores de la serie con la muerte de Tokio (Úrsula Corberó), uno de los personajes más importantes de la historia. Pero ahora el enemigo está herido y más temible que nunca, y sigue dentro del Banco de España.

El final del atraco se verá en este segundo ciclo, que se estrenará el próximo 3 de diciembre en todo el mundo, con cinco episodios.

En este primer adelanto, aparecen los integrantes de la banda bastante consternados tras perder a una de las cartas más fuertes y queridas de su equipo, pero uno de los momentos más reveladores es donde aparece Raquel Murillo (Lisboa) siendo detenida por el ejército español, pues no se sabe si la entregarán o no a la policía fuera del edificio.

45 segundos desesperados

El video que adelanta esta segunda parte dura solo 45 segundos, pero también nos ofrece vistazos de otros momentos que serán clave en el fin del atraco.

Vemos una explosión en una de las entradas del Banco de España, a Julia (Manila) escapando del ejército, a Bogotá instalado en algún lugar muy frío, y al Profesor sacando un arma de un casillero dentro de su refugio, donde recordemos que tienen escondidas también a Alicia Sierra y su hija recién nacida.

Cabe recordar que Netflix decidió dividir la última temporada de La Casa de Papel en dos volúmenes. El primero se estrenó el pasado 3 de septiembre, también con 5 capítulos que se instalaron rápidamente en la lista de lo más visto.