Desde su lanzamiento en la plataforma Netflix, El juego del calamar se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, tomándose además las redes sociales, donde sus protagonistas alcanzaron una popularidad inesperada. Pero ahora, un video viral cambió un poco la perspectiva de la historia.

Se trata de un corto animado que toma una icónica escena de la serie surcoreana, pero pone a competir por su vida a los personajes de la película Toy Story, de Disney Pixar.

En poco tiempo, el registro alcanzó millones de visualizaciones, y está siendo compartido en YouTube, Instagram, Facebook y TikTok.

El creador de este contenido animado es Mark Cannataro Films, quien publicó inicialmente el cortometraje bajo el título Sid Game, pues el encargado de coordinar el juego ‘Luz roja, luz verde’ es precisamente el niño antagonista de la primera película de juguetes.

Cabe mencionar que el video reúne a personajes de las cuatro películas de la saga Toy Story, por lo que además de Woody, Buzz, Rex, Jam y el Señor Cara de papa, vemos también a Jessie, y la versión más reciente e intrépida de Betty.

Además, la icónica muñeca de El juego del calamar es reemplazada por Gabby Gabby, la principal antagonista del filme más reciente, estrenado en 2019.

El éxito de Netflix

Actualmente, solo en su versión original de Instagram, la publicación del video suma más de 9 millones de reproducciones, sin contar las visualizaciones que ha tenido en otras redes sociales que han replicado el video.

El éxito se debe precisamente al fenómeno que ha significado El juego del calamar (The Squid Game), serie que según confirmaron recientemente desde Netflix, se convirtió en el mejor estreno de la historia de la plataforma, al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.

La producción surcoreana superó a otras apuestas como Bridgerton, que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores, Gambito de dama, Stranger ThingsTiger King o la española La Casa de Papel.