Hace unos días en Mentiras Verdaderas se lanzó una dura acusación en contra de Emilio Sutherland, ya que supuestamente habría recibido un soborno de parte del Ejército para que no emitiera un reportaje.

Fue el periodista Javier Rebolledo quien afirmó que el ‘Tio Emilio’ habría recibido 200 millones de pesos para que ‘bajara’ esta nota que hablaba sobre hechos de corrupción en la institución, que al final fueron conocidos en el ‘Milicogate’.

Debido a esta situación, el conductor de Canal 13 utilizó sus redes sociales para desmentir esta acusación: “Mi trabajo lo he hecho siempre con la idea de aportar un grano de arena a un país mejor. Me han amenazado y hostigado de distintas maneras. Generalmente he guardado silencio porque creo que los periodistas no debemos ser parte de la noticia”.

El animador de Los 2000 rechazó categóricamente lo dicho por Rebolledo en Mentiras Verdaderas, acusando que todo tiene su límite.

“Me parece importante contar que varias semanas antes de la emisión de ese programa, el periodista Javier Rebolledo me contactó por teléfono. Le confirmé que efectivamente hace ya más de una década investigué una denuncia formulada por un cabo del Ejército, que finalmente no salió al aire por una decisión editorial del canal”, señaló Sutherland en Twitter.

En este sentido, Emilio afirmó que Javier Rebolledo le consultó por este supuesto soborno, y este respondió que también eso era falso.

Por lo mismo, el periodista contó que le ofreció a su colega ir a encarar a la persona que le entregó esta información, pero nunca más supo de él hasta que apareció en Mentiras Verdaderas.

“La labor del periodista no es publicar a rajatabla todo lo que le cuentan (así justamente nacen las noticias falsas). Nuestro rol, hoy más que nunca, es contrastar y probar los hechos antes de difundirlos. No es un juego enlodar la honra de las personas, sin tener evidencias concretas. Hago esta declaración como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar acciones legales que resulten pertinentes“, sentenció.

Derecho a réplica en Mentiras Verdaderas

Cabe mencionar que el ‘tío Emilio’ utilizó su derecho a réplica y envió una carta dirigida a Eduardo Fuentes, donde reiteró las palabras expresadas en Twitter.

“Estimado Eduardo: Hago derecho a réplica luego de haber sido aludido por uno de tus entrevistados en el programa de Mentiras verdaderas, quien formuló graves imputaciones en mi contra, que resultan inexactas, agravantes y ofensivas. Como bien tú lo sabes, llevo casi 40 años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación”, expresó el periodista.

Junto con repetir lo dicho en redes sociales, Sutherland reiteró que la acusación por este supuesto soborno “la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información”.