Este miércoles por las pantallas de Chilevisión se emitirá un nuevo capítulo de Pero con Respeto. El late show tendrá como invitado principal a Marcelo Lagos.

En esta edición, Julio César Rodríguez conversará junto al geógrafo especialista en riesgos y desastres naturales sobre cómo fue su experiencia en el terremoto de Iquique en el 2014.

Comentó que cuando dejaba el hotel escuchó que desde una habitación pedían ayuda, por lo que fue y rompió la puerta con una patada y adentro estaba el conductor de TVN Gonzalo Ramírez. “Son las circunstancias y hay que reaccionar rápido”, dijo.

Durante el programa, Marcelo contará detalles de cómo ha sido la relación con la gente en la calle, algo nuevo para él, pero que afortunadamente ha recibido cosas buenas del público. “Son muy amables y he recibido pura buena onda”, mencionó.

Posteriormente, se referirá a la excursión que realiza una vez al año con su familia, la cual llaman “El día de la simulación”. Según reveló, esta se trata de un simulacro donde recrean situaciones extremas de un desastre natural.

Uno siempre tiene que estar pensando en la posibilidad que ocurra algo complejo y donde me encuentre tengo que estar preparado y saber afrontarlo. Eso implica tener conversaciones familiares”. indicó.

En los momentos lúdicos de Pero Con Respeto, Julio le mostró los memes que han salido a raíz de las transmisiones que ha realizado Marcelo y posteriormente le pidió asesoría para armar una mochila de emergencias. En esta instancia nombró aquellos elementos que son indispensables.

La edición del pasado martes, que tuvo como invitado principal al humorista chileno Ricardo Meruane, durante su emisión entre las 00:30 y 01:48 horas, promedió 5,6 puntos de rating, ubicándose en el primer lugar de la sintonía. En el mismo horario de transmisión TVN logró 3,2 puntos de rating, Mega 4,3 y Canal 13 3,1.