En un nuevo capítulo de Carmen Gloria a tu servicio, la abogada se enfrentó a un sujeto que fue denunciado por su expareja, quien solo quería divorciarse de él.

Maribel llegó al espacio de TVN buscando la separación definitiva de su aún marido, para tomar distancia de él, debido que afirmó ser víctima de varias situaciones de violencia intrafamiliar.

“Me amenazaba que si yo no llegaba con cierta cantidad de plata, para que al día siguiente él saliera a tomar con sus amigos, o no sé qué haría con la plata. Si no llegaba con cierta cantidad de dinero él me iba a pegar”, lanzó esta mujer muy afectada.

Luego el acusado, identificado como Carlos, respondió diciendo que las denuncias eran falsas, ya que los tribunales nunca pudieron acreditar las agresiones por falta de pruebas. Por otro lado, aseguró que no recordaba si es que efectivamente había pasado algo, debido a que en aquellas ocasiones estaba en estado de ebriedad.

Esto provocó la reacción de Carmen Gloria Arroyo, quien acusó que era típico ver hombres acusados de violencia intrafamiliar apelando a la falta de pruebas y a no recordar episodios de esa índole.

Por lo mismo, quiso lanzar una potente reflexión al respecto: “Eso es lo que tenemos que entender como país. Las víctimas vuelven por dependencia económica, por dependencia emocional, por soledad; porque a veces no tienen a quién recurrir. No tienen un círculo de contención que las apoye y ayude”.

Fue ahí que se dirigió directamente al acusado: “Por eso yo he sostenido sumamente fuerte, directo, dando la cara: son todos unos cobardes, porque no están de igual a igual. Primero se aseguran que la víctima no tenga a quién recurrir ni dónde arrancar. Ahí pega, ahí golpea. Y después, consecuente con su cobardía, no se acuerda”.

Luego de esta reflexión, Maribel quiso complementar su relato diciendo que Carlos la hacía trabajar en un café con piernas.

Debido a esto, Carmen Gloria le pidió que no entregara más detalles: “Yo no quiero caer en una revictimización ni hacerla revivir una herida tan dolorosa. El proceso correcto se debe hacer en una terapia. Es su vida, es su historia”, sentenció.