Entretención y Espectáculos

2021-10-08T10:13:45-03:00 08 Octubre, 2021, a las 10:13Publicado por: María José Ulloa

Gino Costa sobre el desafío de llegar al área cultural de TVN: "Ha sido un cambio de vida extremo"

Gino Costa y su cambio de vida tras llegar a Un lugar en el tiempo
Gino Costa | Instagram

Sin duda Gino Costa es el animador de las tardes de cultura en TVN, donde brilla en sus dos programas: Chile Conectado y Un lugar en el tiempo.

Ambos formatos tienen como objetivo mostrar el país a los televidentes, de hecho este último debutó hace un par de semanas y ha cautivado al público evidenciando el antes y después de reconocidos sitios y obras arquitectónicas.

Sobre cómo vive este momento siendo el rostro del área cultural en TVN, Gino comentó a Página 7 que “me gusta el momento que estoy viviendo. Creo que la cultura necesita ser mostrada siempre y me gusta mucho hacerlo lo más cercano posible, ‘en fácil’, que sea entretenida y que llegue a todos. Y en ese sentido, me tomo con mucha responsabilidad que el canal haya confiado en mí para asumir proyectos culturales”, dijo.

Eso sí, la llegada a este nuevo formato significó un cambio de rutina para el periodista, quien pasó de levantarse todos los días temprano, a tener que andar siempre preparado con una maleta.

“Ha sido un cambio de vida súper extremo. Jamás pensé que iba a ser así. Paso muy poco en mi casa, veo menos a mis amigos y a mi familia pero a la vez he conocido y me he reencontrado con un Chile tan lindo, cariñoso, que ha sido súper reconfortarme”, contó.

A su vez, manifestó que estar viajando también ha significado tener siempre en cuenta la probabilidad de un contagio de COVID-19, por lo que tanto él como el equipo se cuidan al 100%. “La verdad es que cumpliendo con ellas no hay problemas. Estamos 0 contagios”, señaló.

¿Qué viene para Gino Costa?

Consultado sobre cuál ha sido el desafío más grande en el área cultural hasta ahora, Gino no duda en sostener que es un todo, debido a que el formato consiste en “cultura, entrevistas, investigación, animación, música. Son como varios programas en uno. Entonces hay que explotar todas las facetas habidas y por haber para hacer Un Lugar en el Tiempo“.

Finalmente, el periodista manifestó que dentro de este nuevo proyecto le gustaría llegar a “Rapa Nui sin duda, creo que sería alucinante mostrar en el formato del programa cómo nació y ha ido cambiando la isla”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5