La mañana de este jueves, el Buenos Días a Todos sorprendió anunciando a un nuevo periodista que se incorpora a su equipo. Esto se da tras las salidas de Ana María Silva y Mauro Huentenao, quienes dejaron el matinal.

“Actualizamos la información, pero además, noticia de último minuto: se integra un nuevo profesional al Buenos Días a Todos“, anunciaba Gonzalo Ramírez.

Debuta informando Rafael Venegas, periodista de larga trayectoria en televisión y especialmente en radio, que hoy está con nosotros”, agregó el conductor del programa: “Bienvenido Rafael, con qué noticia empiezas tu trabajo”, le preguntó.

“Seis comités de San Bernando llevan esperando entre 8 a 12 años por sus casas y ya perdieron la paciencia”, fueron las primeras palabras de Venegas en pantalla, dando cuenta de la angustiante situación que vivían vecinos de dicha comuna, que buscaban soluciones habitacionales.

rafael venegas buenos dias a todos
TVN

Cabe señalar que desde TVN indicaron que Venegas es Magíster en Comunicación Estratégica y Diplomado en Docencia Universitaria y cuenta con una vasta trayectoria profesional en distintos medios de comunicación.

Actualmente se desempeñaba en Radio Bío Bío como productor, editor periodístico y conductor de programas.

Respecto a su llegada al matinal de TVN, Rafael afirmó que “es el desafío más grande de mi carrera” y agrega que “lo que me tiene más contento es que me sumo a un tremendo equipo de trabajo y a un gran matinal que está al servicio de la audiencia”.

Asimismo, se despidió en redes de Radio Bío Bío. “Fue el último día y sólo quise agradecer. Y como cada vez que me dieron la confianza de encabezar un programa, invitar a seguir con Radiograma. Yo termino un ciclo, pero la radio sigue y eso es más importante. Nos vemos pronto“, afirmó el profesional en su cuenta de Instagram.