No han sido meses fáciles para el Buenos Días a Todos. Y este martes vivió un nuevo remezón, luego que el periodista Mauro Huentenao presentara su renuncia al matinal de TVN.

El periodista, que previamente registró un paso de cinco años por el departamento de prensa de Mega, contó que su objetivo era estar un año en el espacio de la señal pública y que su decisión “no es una escapada” y que obedece a razones “netamente profesionales”.

“Soy una persona que ama mucho la televisión y quiero seguir creciendo en esto. Mi norte profesional tengo que buscarlo en otra parte (…) no sé lo que depare mi futuro, si vuelvo a la televisión, si es que me llama alguien. Hoy no tengo un norte profesional claro porque no tengo otra oferta”, afirmó en conversación con BioBioChile.

Factor influyente

No obstante, reconoce que sí hubo un factor que influyó en su decisión de dar un paso al costado: la salida de la productora ejecutiva, Pamela Díaz, quien lo llamó a trabajar en el Buenos Días a Todos.

“Es como la letra chica, una razón, no la más importante”, admitió Huentenao, quien dejó en claro que no tiene que ver con cómo lo hace la administración actual del programa.

“No sé el rumbo del matinal hoy. No sé qué rumbo quieren tomar. No tengo ese proyecto claro. Sé que quieren hacer cosas pero esas cosas yo no las noto muy diferente a lo que ya hacemos (…) es medio confuso. Y eso para mí produce esa sensación de ya es tiempo, ya es hora”, agregó el periodista.

Asimismo, el comunicador sostuvo que “es un proyecto que necesita de una persona que esté 100% para empujarlo, para llevarlo a cabo. Yo no puedo trabajar en un proyecto donde me sienta un poco a la deriva“.

Por último, aseguró que “estoy ocupando el lugar de una persona que a lo mejor está con todaS las ganas, con toda la energía para levantar el proyecto. Yo siento que, para mí, esa etapa ya está cerrada”, sentenció.

Cabe señalar que la salida de Huentenao, se suma a la de Pamela Díaz, a la de la productora general, Carolina Fuentes y la de la periodista Ana María Silva, quien se sumará a la nueva apuesta matinal de Canal 13, Tu Día.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por Mr Roa  (@mr_roa)