Entretención y Espectáculos

2021-10-06T21:11:18-03:00 06 Octubre, 2021, a las 21:11Publicado por: Pía Castro

Modelo y empresario: así es la historia de Lee Jung-jae, actor protagónico de 'El juego del calamar'

El juego del calamar protagonista
Captura | Netflix

Si bien su fama alcanzó nivel mundial gracias a El juego del calamar, lo cierto es que el actor Lee Jung-jae es muy conocido y popular en Corea del Sur. A sus 48 años, el protagonista del éxito de Netflix ha participado en películas y series, además de actuar en publicidad para marcas como LG y Burger King.

Lee Jung-jae se crió en Seúl junto a su familia de buena situación económica. Sin embargo, comenzó muy joven a trabajar en una cafetería, donde un cazatalentos notó su atractivo y lo fichó para ser modelo, pero solo duró dos años en las pasarelas.

Según indica el sitio Crónica, en 1993 se dedicó totalmente a la actuación, debutando en una serie llamada Dinosaur teacher, a la que siguieron numerosas producciones muy conocidas en su país de origen.

Puedo sentir la popularidad. He visto a mucha gente subir fotos mías“, comentó al medio Star sobre esta inesperada fama internacional. “El escenario presenta una compleja combinación de diversos aspectos, y creo que el rodaje y los personajes formaron parte de esa armonía”, agregó sobre la apuesta de Netflix.

Pero eso no es todo, porque además confesó que quedó impactado desde la primera grabación para El Juego del Calamar: “Al entrar al set de filmación, todos estábamos ocupados tomando fotos. Era casi de ensueño“.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

Negocios y redes sociales

Además de la actuación, el encargado de dar vida a Seong Gi-Hun en El juego del calamar estudió diseño de interiores. En 2008 fundó la empresa de desarrollo inmobiliario Seorim C&D.

Además de eso, Jung-jae abrió en Seúl una cadena de restaurantes de comida italiana llamado ‘Il Mare’, que él mismo se encargó de decorar. Junto al también actor Jung Woo-sung es socio de una compañía de entretenimiento que fundaron el 2016.

En esa línea, la vida de este actor está lejos de parecerse a la de su personaje, quien vive una experiencia bastante sádica y brutal al aceptar ser parte de los juegos que podrían salvarlo de las deudas.

Hace 4 días, Lee Jung-jae decidió abrirse una cuenta de Instagram para estar en contacto con los fans de la serie que protagoniza. En ese tiempo, superó los 2 millones de seguidores.

El juego del calamar

Captura | Netflix

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5