Sin duda la serie del momento es El Juego del Calamar, que cuenta la historia de un grupo de personas con millonarias deudas que acepta ser parte de un juego, que tiene fatales consecuencias.

Uno de los protagonistas de esta historia es Oh Il-nam, más conocido como ‘001’, una persona mayor que se suma a este extremo juego, acusando que como tiene un tumor cerebral, prefiere morir jugando que fallecer por culpa de su enfermedad.

Sin entrar en spoilers, este personaje se robó la atención de todos los televidentes, sobre todo por su final.

El rostro de Oh Il-nam ahora es utilizado para crear memes y publicaciones especiales, a propósito de El Juego del Calamar.

Ahora bien, ¿quién es el actor que da vida a 001? Oh Young-soo, profesional de 76 años que brillaba en Corea del Sur y que ahora alcanzó fama mundial gracias a este personaje.

Pese a que Young-soo ha hecho toda su carrera en Corea del Sur, por lo que es conocido en ese país, ahora gracias a El Juego del Calamar alcanzó reconocimiento internacional.

El actor nació en 1944, y a los 23 años inició su carrera como actor en la película The Seaside Village (1965), que fue elegida como la mejor cinta de aquel año en su país.

Luego fue parte de Anna’s Will (1975) y Women Don’t Fear the Night (1983), The Soul Guardians (1998) y The Happenings (1998), proyectos que no tuvieron tanto reconocimiento en el cine coreano.

Sin embargo, Oh Young-soo logró ser conocido en su país en 2003, cuando fue parte de la cinta Las estaciones de la vida, que contaba la historia de cómo fue el proceso de entrenamiento de un monje budista y su aprendiz.

Primeros reconocimientos

Esta galardonada película, recibió el Premio Cóndor de Plata de Argentina y el Premio Chlotrudis como ‘Mejor película’, sumado a otras condecoraciones.

El mismo año, el actor estuvo en A Little Monk, que está dentro de la lista de las 10 mejores películas de Corea del Sur.

Posterior a su paso por la pantalla grande, Oh Young-soo cambió al formato de serie, siendo parte de The Great Queen Seondeok y God of War (de gran crítica en redes sociales).

Lo llamativo es que el actor solo era un rostro conocido en su país por todos estos proyectos, sin embargo, alcanzó el estrellato este 2021 gracias a su papel en El Juego del Calamar a los 76 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oh Young Soo (@ohyoung_soo)