La noche del martes, en el adelanto de la teleserie nocturna Demente, finalmente vimos al nuevo personaje, cuya participación se venía anunciando desde hace tiempo, pues está a cargo de la conocida actriz Francisca Imboden.

Aunque no hubo diálogos de su parte en esta primera aparición, sí se pudo apreciar que fue ella quien se acercó a Laurita (Alondra Valenzuela) durante la conferencia de prensa que dieron Teresa y Joaquín tiempo atrás, y le habría entregado a la niña los mechones de pelo que alertaron a la policía.

En una conversación exclusiva con Página 7, la actriz nos adelantó más detalles de este personaje misterioso, cuyo nombre es Adriana.

“Hay un vínculo de sangre con Dante: son hermanos. A través de eso vamos a entender un poco más el origen de él, que es bastante particular, y ayuda a entender un poco la psicopatía del personaje”, dijo Imboden.

“Tienen una disfuncionalidad bastante radical. Son bien distintos en sus modus operandi, pero hay una dependencia entre ellos que es interesante. Hay complicidad, efectivamente, y por lo mismo es una relación frágil y peligrosa”, añadió la intérprete.

Por otro lado, Francisca aclaró que Adriana será parte de aquí hasta el final de la teleserie, pero se trata de una participación especial, ya que ella se sumó mucho después a las grabaciones.

“Ya tenían una forma y un lenguaje al que me tuve que unir, porque la cámara va de una forma distinta, no son fijas. Además la situación pandémica llevó a tener menos gente en el set. Había una nueva forma de hacer las escenas que me pareció interesante”, explicó en la entrevista.

Francisca Imboden Demente
Captura | Mega

Hilo conductor

“Los demás personajes siguen siendo más importantes, pero Adriana es un hilo conductor y pone a Dante en una situación más compleja“, comentó Francisca Imboden.

En esa línea, explicó que cuando estaba trabajando solo, el ‘demente’ podía manejar mejor las situaciones, “pero cuando tienes un cómplice, a veces se complica más que lo ayuda, pero en la logística será importante en cómo trate de zafar Dante”.

Por último, la actriz aseguró que le gustó mucho hacer este personaje “porque amo trabajar con Andrés Velasco y además es otro tipo de personaje, distinto a lo último que estaba haciendo antes, como de clases sociales y formalidad”.

“Lo pasé súper bien haciéndolo, y actoralmente fue un desafío muy interesante. Un verdadero regalito”, concluyó.