Uno de los concursantes de Yo Soy All Star más destacados por el jurado es el doble de Alejandro Sanz (Cristián Díaz), quien con impecables interpretaciones se ha ganado el corazón de los televidentes.

En ese contexto, el cantante conversó con Página 7 para analizar su participación en el estelar de Chilevisión. “Mi idea era para seguir vigente y por eso acepté el desafío”, comenzó relatando.

“Yo nunca ingresé tanto por el tema de la competencia, fui a hacer algo muy particular que era presentar a este artista que es súper particular y que no tiene tantos imitadores latinoamericanos”, indicó.

Sobre el programa, el cual está en su etapa crucial, señaló que “hay artistas que se repiten mucho, que tienen muchos dobles, entonces creo que eso para mí fue una ventaja”.

Siempre está la ilusión de llegar a la final, me he considerado una persona que disfruta más el proceso. La verdad sería buenísimo estar, pero también creo que las etapas se cumplen, y si no estoy está súper bien también”, complementó.

De Alejandro Sanz a Segurito

Sin embargo, no todo es Alejandro Sanz en la vida de Cristián, ya que el músico reveló una desconocida faceta.

“Yo soy publicista de profesión, y luego al estar trabajando en este rubro, siempre tuve una deuda pendiente conmigo que fue estudiar teatro, lo hice paralelamente por cuatro años en una carrera vespertina en la academia de Fernando González, y luego de eso siempre quise complementar la parte artística, y comencé a incursionar un poco en el mundo del doblaje”, mencionó.

Además, reveló cómo logró prestar su voz a un querido personaje. “Como yo supervisaba la locución publicitaria, me llamaba mucho la atención, y ahí comencé a estudiar doblaje”.

“De pronto me llamaron para terminar un proyecto que había comenzado la productora de 31 Minutos, que era de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), sobre un programa en YouTube de Segurito y sus amigos. Ahí participé en un casting para ser Segurito por dos temporadas”, complementó.

En esa misma línea, el músico manifestó que “es como entrar en una imaginación distinta, poder jugar con las voces y darles vida a personajes”.

“Yo tengo niños y es entretenido cómo ven al papá haciendo eso. Ellos están fascinados, imagina que teníamos todos los títeres acá en mi casa, entonces les encanta. Por ejemplo cuando yo creaba canciones, inventaba algunas para Segurito, y muchas de ellas las hacía con ellos”, comentó.

Futuros proyectos

Finalmente, sobre su futuro profesional, Díaz confesó que está enfocado 100% en la música. “Mis planes por el momento es internacionalizar mi carrera como tributo, durante uno o dos años. Hace poco fui a Ecuador, y la recepción del público fue espectacular y de hecho voy a volver a febrero. Mi idea es proyectarme en Estados Unidos y España para hacer una gira, porque siento que en Chile este trabajo por lo menos no se valora mucho a nivel comercial”, aclaró.

“En estos momentos quiero aprovechar la pantalla para hacer el tributo y luego de eso estoy comenzando un proceso donde quiero componer mis primeros temas bajo el apoyo del exproductor de Alejandro Sanz, con quien mantengo contacto, y está con muchas ganas de ayudarme en un proyecto nuevo”, sentenció.