Solo un par de capítulos quedan para que llegue a su fin la sexta temporada de Verdades Ocultas, que se estrenó con la novedad de un salto temporal de 25 años y un recambio importante en el elenco. Así, el jueves iniciará el séptimo y último ciclo de la teleserie, que promete grandes sorpresas, oscuros secretos y un villano de temer.

En esa línea, el actor Matías Oviedo comentó a Meganoticias Alerta que “vuelven los asesinatos, búsquedas y desapariciones, elementos que les gustan harto al público”,  y adelantó que su personaje de Cristóbal jugará un rol fundamental como una de las fuerzas en pugna que se medirán en esta recta final.

Pero la actriz que ha sido la protagonista indiscutida de esta apuesta diurna de Mega es Camila Hirane, quien por años dio vida a Rocío Verdugo, la heroína que terminó siendo traicionada por todos sus cercanos, perdiendo así la relación con su hijo Benjamín, obligada a huir del país y hacer su vida lejos del pasaje Nueva Esperanza.

Si bien actualmente interpreta a Martina Benavente, lo cierto es que las cosas podrían haber sido distintas, pues en una entrevista con Página 7 le preguntamos a la actriz qué personaje le habría gustado ser si no hubiera sido la hija mayor de Laura (Marcela Medel).

“Difícil pregunta… Me hubiera gustado interpretar a Agustina Mackenna. La de las primeras temporadas”, respondió inicialmente.

Agustina y Rocío
Captura | Mega

Casting

En esa línea, la actriz que se tomó un receso de las grabaciones -pues sabemos que su personaje actual sufrirá un accidente y quedará en coma-, realizó también una revelación respecto al que pudo ser su destino en la teleserie más larga de la historia de la televisión chilena.

Nosotras con la Carmen (Zabala) hicimos casting de Rocío y Agustina. Nos probaron a las dos en los dos personajes, entonces en algún momento me tocó imaginarme haciendo esta Agustina, y era fascinante, un muy buen personaje”, reconoció Camila Hirane.

Sin embargo, su rol fue el de Rocío, mientras su compañera se encargó de ser la hermana menor, “y lo hizo maravillosamente bien”, añadió.

Por último, la intérprete reflexionó sobre otro personaje que le habría gustado encarnar en esta misma historia: una villana. “Eliana también estaba bueno. Muy loca y muy mala. Muy entretenido”, argumentó.