El pasado sábado Mega emitió un nuevo capítulo de Pecados Digitales, en el cual José Antonio Raffo fue uno de los invitados.

Uno de los temas que abordó en su paso por el programa fue su relación de casi 11 años con Lux Pascal, como también el proceso de transición de la actriz.

Recordemos que fue a principios de este año cuando Lux anunció que era una mujer transgénero.

“Es algo que no sucedió como de generación espontánea, igual hubo un proceso que desemboca al final en lo concreto, que es decir ‘transiciono'”, partió señalando Raffo.

El actor señaló que este proceso de Lux Pascal no lo tomó por sorpresa, ni tampoco lo consideró “un conflicto muy tremendo”.

“La verdad es que era algo que se venía tejiendo y que siempre fue así. La Lux es la Lux desde el momento en que salió disparada de la guata de su mamá. Siempre fue ella”, afirmó.

En esta línea, José Antonio indicó que “las cosas se condicen” y que “la naturaleza es sabia”.

“Uno no sabe por qué ni cuándo suceden las cosas, pero pasan. Y en el caso de una persona que hace una transición, es alguien que en un momento no solo logra decir quién es, sino que todo el mundo logra ver quién es”, agregó.

Por último, el actor expresó que este proceso de identidad “sucede en el momento en que naces”, y que “es hermoso que eso se pueda como concretar en el acto de la transición”, concluyó.