Si bien es cierto María Jimena Pereyra está concentrada en la conducción de programas en televisión (Sabores de Zona Latina y Conectados de TV Chile), se dio un tiempo para participar como jurado en Yo Soy All Stars.

Fue la noche de este lunes cuando el estelar de Chilevisión le dio la bienvenida a la artista argentina, como una invitada más al grupo de evaluadores, tal como ha ocurrido en las últimas semanas.

En conversación con Página 7, la cantante analizó su paso por el espacio, el rol del jurado y también habló sobre los artistas que más le llamaron la atención.

“Me encantó, cuando me llamaron para invitarme fue buenísimo. Aparte, es un programa donde actualmente están los mejores”, inició el diálogo.

“Si bien es cierto me había topado con algunos chicos que hacen tributos, nunca había tenido la experiencia de verlos en competencia”, agregó.

María Jimena ya había tenido la experiencia de ser jurado en Rojo, el color del talento, por lo que no fue una experiencia lejana.

“Evaluar y dar mi opinión, como espectadora y artista a la vez, del trabajo que hacen en el escenario, es algo increíble”, dijo.

“La verdad es que quedé sorprendida por el talento. Fue una experiencia maravillosa, donde también pude compartir con ellos. Me recibieron muy bien”, añadió.

Captura | CHV
Captura | CHV

¿Alguna preferencia?

Sobre cuál imitador la sorprendió más, la conductora sostuvo que  “todos yo creo, porque el nivel es tan alto. Cómo poder evaluar y llegar a la conclusión de que uno es mejor que otro”.

“Me gustó mucho Ana Gabriel, Marc Anthony, Sandro, son impresionantes. Quedé admirando el arte de poder imitar a alguien”, señaló.

“Yo no lo tengo. He intentado hacerlo y no lo logro. Es una tarea muy específica y de mucho trabajo”, reconoció.

En ese sentido, se vio muy impactada en pantalla con el show de Camila Chacón, quien interpreta a Mon Laferte, artista con la que Pereyra compartió cuando recién iniciaba su carrera, en el programa Rojo de TVN.

“Es una persona que conozco muy bien, conozco cada gesto, hemos compartido tantos años. Es impactante ver que alguien sea capaz de sacar tanto detalle de alguien, que se parezca tanto que te llegas a confundir”, reconoció.

Rol del jurado

Asimismo, la ganadora de Rojo, fama contrafama se refirió al rol del jurado y la complicada misión de evaluar las presentaciones.

“Siempre he pensado lo mismo. En cuanto al arte es muy difícil evaluar, porque cada artista tiene talentos diferentes. Lo que se evalúa es sentimiento, entonces es bastante complicado”, indicó.

“El jurado no tiene la verdad. Sí tenemos la posibilidad de poder ayudar con nuestros comentarios, dar nuestro punto de vista y que con eso los artistas puedan crecer”, complementó.

En ese momento, la animadora recordó su historia de vida. “Tiene mucho que ver con la docencia, que la llevo en la sangre. Vengo de una familia de profesores, mis padres lo son, y siempre he sentido que se me ha dado bien”, dijo.

“Y ser jurado es parte de ese crecimiento para guiar a los artistas a rescatar lo mejor de ellos”, sostuvo.

Por ultimó, la trasandina confesó que le gustaría volver a ver en pantalla el programa que la llevó a la fama. “Creo que TVN debería apostar nuevamente por Rojo, retomar ese proyecto tan lindo. Quedó inconcluso, porque había nueva temporada pero justo comenzó todo esto de la pandemia y no se pudo llevar a cabo”, señaló.

“Cuando iniciamos en 2002, el programa tuvo algo muy especial. La cercanía, tener un escenario para dar la posibilidad a artistas nuevos. Eso no se debería perder”, cerró.