Alejandra Herrera y Francisca Merino conversaron con Martín Cárcamo en Los 5 mandamientos, aprovechando que la teleserie que protagonizaron, Adrenalina, se retransmite en las pantallas de Canal 13.

En la oportunidad, contaron anécdotas de la grabación, de sus vidas y de sus relaciones de pareja.

Con respecto a Adrenalina, Alejandra, quien interpretó a la “villana” Alexis Opazo recordó una escena que debieron grabar de nuevo.

“Hacíamos unas escenas con ropa interior con mis amigas donde conversábamos todas nuestras cosas. Nos fuimos a comprar una ropa preciosa, de seda. Y pasaron las semanas y nos dicen que íbamos a grabar todo de nuevo, porque ya no iba a ser ropa interior, sino ropa de algodón con monitos de conejitos ¡Así que tuvimos que grabar todo de nuevo!”, detalló.

Esa fue también la época en que se manifestó la conversión religiosa de Alejandra, según Pancha.

“La Ale en los recreos se sentaba con su termito, su biblia y leía. Entonces yo con la Aranzazú (Yankovic) y la Berta (Lasala) decíamos ‘pobre Ale, quién la va a sacar de este fanatismo, si no hace nada la pobrecita’. Y lo divertido es que ella era nada que ver con la Alexis Opazo, que era loca y mala (…) Una le decía ‘Hola Ale’, y ella ‘Mira, te cuento que la biblia en el salmo no sé cuánto…'”, relató.

Al respecto, Alejandra explicó: “Lo que pasa es que yo viví una experiencia dura después de Amor a domicilio, y en un momento una persona que trabajaba de asistente de dirección de Cristián Mason andaba con una biblia debajo del brazo y me veía que yo sufría mucho, porque me sentía en un mundo que no encajaba, como gallina de corral ajeno, me decían ‘la Carmela'”.

“Sentía un peso muy grande que la gente me aceptara (…) Entonces ella me habló de Cristo, que tenía que recibirlo en mi corazón, y yo hice una oración con ella, y fue hermoso. A mí la biblia me ayudó mucho hasta el día de hoy, porque la profundidad y los tesoros que tiene la biblia son muchos”, complementó la actriz.

Renunció a un papel en Machos

Incluso, según contó Alejandra Herrera, su fe la hizo renunciar a un importante papel en una teleserie posterior.

“Yo renuncié a un papel en Machos porque sentía que no estaba haciendo lo correcto, porque yo estaba en una estructura religiosa rígida”, aseguró.

Y complementó: “Son decisiones que uno toma, y eso me ayudó a amarme a mí misma por lo que yo soy”.

Herrera recordó que “estuve mucho tiempo fuera de la TV y luego llegó La Nany como un regalo precioso para mí, y también me hizo tomar decisiones como separarme, avanzar en mi vida y salir de la estructura religiosa que me atrapó”.

Actualmente, dijo, se toma la vida con más libertad y se postula como diputada.