Muchos recuerdan a Gabriela Ernst como una de las actrices principales de la serie Amango, donde interpretó a Paloma Ramírez. Posteriormente, el año 2008, protagonizó junto a Augusto Schuster la serie Química, el juego del amor, también de Canal 13.

Lo cierto es que con los años la joven ha seguido muy ligada a la música, pero también dividiendo su tiempo entre lo profesional y lo personal, pues actualmente es madre de tres hijos.

Sin embargo, eso no le impidió seguir trabajando, y a pesar de los problemas que ha traído la aparición del coronavirus, Gaby ya tiene tres canciones propias en Spotify, siendo la última su nuevo single llamado En tus manos.

Todo esto ha sido “a punta de mucho esfuerzo y perseverancia”, recalcó en conversación con Página 7, y nos contó también el proceso para estrenar su correspondiente videoclip.

“En Chile lamentablemente el universo de los artistas ha sido uno de los más golpeados (por la pandemia), por lo que resulta más desafiante todo. Por eso mismo ha sido muy emocionante ver cómo se ha generado un equipo de trabajo tanto de audiovisuales como de bailarines, coreógrafos, músicos y productores“, señaló.

“He tenido la fortuna de trabajar con ellos, estando todos muy comprometidos con dar nuestro 100% y también pensando en sacar adelante a nuestro rubro y enaltecer lo que hacemos en medio de la crisis sanitaria”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gaby Ernst (@gaby_ernst)

“Sí se puede”

El pasado 23 de marzo, la cantante dio a luz a Sebastián, su tercer retoño; una instancia que dio pie a varias reflexiones sobre el parto respetado y el proceso de las madres para retomar sus actividades “normales” luego de vivir los cambios propios del embarazo.

“Respecto a mi reciente maternidad, creo que me siento en la responsabilidad de demostrar que sí se puede, que las mujeres somos poderosas y capaces de ser empoderadas, y al mismo tiempo criar con amor y dedicación“, explicó Gaby Ernst en la entrevista.

Incluso, reveló que la letra de la canción En tus manos habla precisamente del amor hacia un hijo.

“Quiero ser tu sangre, quiero ser tu voz, quiero que me mires y se encienda el sol. En tus manos tú tienes los latidos de mi corazón… Tengo mil defectos que tan solo tú puedes transformar”, son algunas de las palabras que canta en su más reciente lanzamiento.

“Muchas veces por ser madres se nos cierran puertas, pero es un amor que nos da superpoderes y la fuerza necesaria para nosotras mismas abrirnos nuevas puertas”, concluyó la artista.