Imágenes de una violenta encerrona en el sector de La Pirámide, en la capital, fue la que mostró la mañana de este lunes el Buenos Días a Todos, algo que dio pie a una fuerte reflexión por parte de los animadores.

Es impactante ver la imagen, pero a mí no me sorprende. Estas zonas son azotadas por este tipo de delitos hace mucho rato. Varios puntos de Vespucio, sobre todo aquellos que están más confinados, que tienen arreglos u obstáculos son utilizados para abordar a los automovilistas”, comenzó diciendo Gonzalo Ramírez.

Acto seguido, el periodista explicó por qué generalmente nadie decide intervenir en este tipo de situaciones, dando como ejemplo una conversación que sostuvo con su familia.

“Muchos dirán ‘pero la gente no se mete, no ayuda’. Yo he hablado con mi familia y le he dicho, por ejemplo, a mi señora que si le pasa algo así ‘¡no te metas, no te metas!’. Y no es por no solidarizar, sino porque estos gallos andan con pistolas y disparan”, agregó el comunicador.

“Por eso yo creo que la gente anda reticente a meterse, porque da susto, es lamentable, pero qué vas a hacer tú con cinco tipos que eventualmente están armados con armas de fuego. Es súper difícil. No es llegar y reaccionar”, agregó.

Su opinión fue compartida por María Luisa Godoy, quien declaró que “no es juzgable” si alguien decide no involucrarse en caso de que alguien esté sufriendo una encerrona.

buenos dias a todos maria luisa godoy
TVN

Puede haber un pánico. Estamos viendo que este tipo de encerronas son con armas, que han matado a personas. A mí me impacta que son a plena luz del día”, sentenció la periodista.

Simulacro

Recordemos que hace unos meses, el propio animador del matinal de TVN detalló que su esposa tuvo que hacer un simulacro con sus hijas de tan sólo 8 y 10 años, en caso de sufrir una encerrona.

“Ellas van atrás en el auto y al lado de ellas, en la silla el Nico, que es el más chico. Les tuvo que enseñar una especie de Operación Deyse, de que si ocurre algo peligroso, la Colomba es la encargada de desabrocharlo, sacarlo y pasárselo a la Emilia, que es la más grande, y bajarlo para que salgan rápidamente”.

“A lo mejor me voy a meter en un forro. Yo me pongo en el caso de una encerrona y yo le paso el auto por encima a cualquiera. Perdónenme, no podría decirte otra cuestión, sobre todo si voy con cabros chicos, no me para nadie. Lamentablemente es así, no estoy dispuesto a correr ese riesgo, por ningún motivo”, sentenció en aquella oportunidad.