La mañana de este viernes, el Buenos Días a Todos abordó el caso de Catalina, una mujer que preparó a sus hijas en caso de sufrir una encerrona, algo que finalmente les ocurrió y que les sirvió para salir ilesas.

Se bajaron tres tipos con cuchillos, con pistolas, nos apuntaron muy agresivos, gritando que nos bajáramos. Hace tres semanas yo había tenido una conversación con ellas, de que si pasaba algo, nos bajáramos rápido y que dejaran todo ahí en el auto”, contó la mujer.

En el estudio, María Luisa Godoy comentó que “lo terrible es que estos delitos son cada vez más violentos”, asegurando que ha pensado en hablar con sus hijas, en caso de sufrir una encerrona. “No me atrevo, me da miedo”, afirmó la conductora del matinal.

Quien sí lo hizo fue Gonzalo Ramírez, entregando su testimonio en el programa. “Lamentablemente uno tiene que llegar a hacer cosas que no debería. Les voy a contar una cuestión de nuestra familia. Nosotros vivimos en Chicureo, en donde hay muchas encerronas. Casi todos los días hay una y eso que estamos en pandemia, con menos tráfico“, comenzó contando.

Simulacro

El periodista reveló que este jueves, su esposa tuvo que hacer un simulacro con sus hijas de tan sólo 8 y 10 años.

“Ellas van atrás en el auto y al lado de ellas, en la silla el Nico, que es el más chico. Les tuvo que enseñar una especie de Operación Deyse, de que si ocurre algo peligroso, la Colomba es la encargada de desabrocharlo, sacarlo y pasárselo a la Emilia, que es la más grande, y bajarlo para que salgan rápidamente”.

Mira a lo que hemos llegado. Es duro transmitirle ese riesgo a los más chicos, pero si no lo haces, cómo reaccionas. No es fácil sacar a un cabro chico de la silla, no es fácil”, sostuvo el animador del programa.

Respecto a cuál fue la reacción de sus hijas, Ramírez contó que “entendieron perfecto. Los niños son muy dúctiles, fáciles de adaptarse, entienden más de lo que uno cree“, aseveró el comunicador.

“A lo mejor me voy a meter en un forro. Yo me pongo en el caso de una encerrona y yo le paso el auto por encima a cualquiera. Perdónenme, no podría decirte otra cuestión, sobre todo si voy con cabros chicos, no me para nadie. Lamentablemente es así, no estoy dispuesto a correr ese riesgo, por ningún motivo”, cerró.