Con motivo del reciente estreno de la tercera temporada de Sex Education, Netflix Latinoamérica decidió liberar este lunes un resumen de lo que deben enfrentar los protagonistas de la serie, pero en el caso hipotético de que todo esto se desarrollara en Chile.

Recordemos que la producción original es británica, y creada por Laurie Nunn. Está protagonizada por Asa Butterfield en el papel de Otis, mientras que Emma Mackey da vida a Maeve. Ncuti Gatwa es Eric y Connor Swindells su gran amor, Adam.

Sin embargo, la versión nacional cuenta con la participación de algunos conocidos influencers y tiktokers: Valentina Dávila, NoEstoyCreici (Fernando Castillo), Jorge Chacón, KeverStar y Anto Larraín.

Todos ellos acuden al Instituto Moordale, cuya nueva directora, Hope, tiene la misión de establecer un nuevo orden y disciplina entre los alumnos.

El nuevo reglamento establece que los estudiantes deberán utilizar uniformes, y además recibirán educación sexual por separado entre niños y niñas: solo dos géneros posibles y aceptados. Cualquier otra forma de expresión de identidad será sancionada.

Japi Jane Sex Education
Netflix

Chiquilles

Los cinco jóvenes decidirán revolucionar el colegio, resistiéndose y cuestionando los mandatos de la directora, quien finalmente renuncia a su cargo para dar paso a una nueva líder: Japi Jane.

Ella se presenta ante sus estudiantes no solo con lenguaje inclusivo, sino también con la garantía de que “todes” tendrán la libertad de decidir quiénes son y qué los identifica, en un espacio seguro.

“Esto es lo que hubiera sucedido en un universo paralelo si fueran alumnos de Moordale y se rebelaran en contra de las nuevas reglas de Hope”, escribieron desde Netflix junto al video que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Revisa el registro completo a continuación: