Durante la última emisión de MasterChef Celebrity, fueron cinco los aspirantes que compitieron en la prueba de eliminación: Julio Milostich, Camila Recabarren, Rodrigo Avilés, Claudia Miranda y Rodrigo Herrera tuvieron que hacer preparaciones basadas en diferentes hongos que los jueces les presentaron en el estudio.

“Posiblemente, el único ingrediente que yo repito en un menú de degustación. Para mí lo son todo: sabores, texturas, hay frescos y secos, grandes y pequeños. Es un mundo para viajar”, dijo el chef Jorge Rausch a modo de introducción.

En esa instancia, él y Fernanda Fuentes comenzaron a preguntarles a los participantes cuáles eran sus experiencias con este ingrediente, momento en el que surgieron algunas bromas.

“Yo conocía los champiñones no más. Y los hongos que uno ve de pronto debajo de las bancas, en las plazas, que no hay que comerlos, yo creo. A no ser que sean alucinógenos“, dijo Pollo Castillo.

Camila estuvo de acuerdo, y cuando fue su turno de hablar, indicó que le gustaba mucho este alimento. “Si son alucinógenos, mejor”, añadió entre risas.

“Me gustan los hongos, pero no en los pies”, remató ‘Gallina’ antes de que comenzaran a cocinar.

MasterChef Celebrity
Captura | Canal 13

Experiencia en México

Sin embargo, uno de los relatos que más llamó la atención en esa línea fue el de Yamila Reyna, quien ya estaba en el balcón, lejos del riesgo de ser eliminada.

La comediante argentina reveló que su única experiencia con los hongos fue durante un viaje a México. “Me dijeron ‘che, comé este hongo’, y era alucinógeno”, contó en el programa de Canal 13.

“Estaba en medio del agua nadando y decía ‘oh, miren, el agua es como el dulce de leche, súper espeso’. Y es porque me habían drogado y no me había dado cuenta”, concluyó con una risa nerviosa.

Cabe mencionar que los también llamados “hongos mágicos” incluyen a cualquiera de estas setas que contenga psilocibina, un compuesto químico que, al ser digerido y transformado en psilocina, produce experiencias psicodélicas y un estado alterado de conciencia.